09/12/2022

Por la obra vial en la rotonda de Ruta 9, habrá desvíos desde este lunes 18 de julio

Tanto Jesús María como Colonia Caroya tienen previsto hacer cambios en la circulación de calles y sumar controles a través de inspectores de tránsito.

Por la obra vial de Ruta 9 y Av. San Martín, habrá desvíos en el tránsito desde este lunes 18 de julio. Durante los próximos 30 días, no podrá utilizarse la rotonda de esa intersección para el cruce de ruta.

Se ruega a los automovilistas atender la señalización y circular con precaución, aunque se aclara que la circulación por la ruta nacional será normal.

En Jesús María, por ejemplo, las calles Chile y Ameghino serán sentido único para agilizar los accesos a la ciudad.

Colonia Caroya, a su vez, recomienda utilizar calles alternativas para acceder a Jesús María.

Por ello, habrá un corte en Av. San Martín y calle 6, para que los vehículos giren hacia el Norte y tomen la avenida Malvinas Argentinas.

La calle 6 Norte pasará a tener un único sentido (Sur-Norte). Y para quienes vengan por avenida Malvinas Argentinas y necesiten salir a la avenida San Martín, una de las vías será la calle 4 (en sentido Norte-Sur).

Otro sector para cruzar la Ruta 9 será a la altura de la calle 132 (planta Arcor Chocolates) para luego tomar la calle 172 Marcos Perdía.

El transporte de cargas con destino a la Ruta 9 será desviado por la calle Pedro Patat (S).

La Municipalidad de Jesús María, por su parte, informó que habrá cambios en las calles internas, razón por la que montó un operativo especial de tránsito.

Entre otras acciones, para agilizar los accesos a la ciudad, las calles Ameghino y Chile se transformarán en vías de sentido único.

Por Ameghino se podrá circular de Este-Oeste (es decir, desde la Ruta 9 Norte hacia Juan B. Justo) mientras que por Chile, únicamente de Oeste-Este (desde Juan B. Justo a Ruta 9 Norte).

Desde la Guardia Urbana Municipal se señalizará por completo cada desvío y se ruega a los automovilistas conducir con precaución.

El plazo de este operativo será de aproximadamente de un mes con posibilidad de extensión según necesidades de la obra, por ejemplo factores climáticos, u otro tipo de inconveniente.

Jesús María analizará el sentido único para las calles Ameghino y Chile como una prueba piloto,con la posibilidad de implementarlo de manera permanente.

Trabajos que se harán en esta etapa

Limpieza del terreno, excavación y perforación de pilotes, reubicación de servicios públicos existentes en el caso que sea necesario y montaje de elementos prefabricados de hormigón armado, entre otros.

La obra que se viene ejecutando en ese punto tiene una longitud de 1.210 metros e incluye la construcción de un puente –en dos vanos y con cuatro carriles-.

Recientemente, se anunció que duplicarán la extensión del paso sobre nivel. En lugar de los 60 metros que se habían ideado en el proyecto original, va a pasar a tener 120 metros de longitud.

Las obras tienen un presupuesto actualizado de más de $1.600 millones y un plazo de finalización durante el primer cuatrimestre del 2023.

Los trabajos consistirán en: un puente altonivel, un terraplén de ingreso/egreso al puente, muros de sostenimiento, la adecuación de calles frentistas como colectoras, la construcción de rotonda debajo del puente y la sistematización de drenajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *