25/02/2021

Policía Ambiental rescató un oso melero en un campo de Las Peñas

* Vecinos de la zona encontraron al animal y dieron aviso a la Policía.
* El oso melero fue trasladado al Tatú Carreta para que puedan realizarle los estudios sanitarios correspondientes.

Personal de Policía Ambiental junto con efectivos de la Policía de la Provincia rescataron un ejemplar de oso melero en un campo de la localidad de Las Peñas, en el departamento Totoral.
Vecinos de la zona encontraron al animal con parte de su pelaje quemado por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades competentes en materia de fauna en la Provincia. Los agentes pertenecientes al Ministerio de Coordinación rescataron al animal y lo trasladaron al centro de rescate Tatú Carreta para que sea examinado y rehabilitado en el caso de ser necesario.
Si bien el oso melero (Tamandura tretradactyla) se encontraba en su zona de distribución, debió ser trasladado para que los especialistas determinen su estado sanitario. Desde el Tatú Carreta confirmaron que “se trata de una hembra que aparenta gozar buen estado de salud y que en principio solo tiene quemado su pelaje pero no afectó su piel”. En los próximos días se le realizarán los estudios correspondientes para determinar si es posible regresarlo a su hábitat.

El director de Policía Ambiental, Adrián Rinaudo, explicó que es una especie solitaria que puede habitar en los árboles como en el suelo y su zona de distribución en Córdoba es el norte de la provincia, aunque advirtió que puede verse amenazada por diferentes cuestiones tales como la pérdida de hábitat o el ataque de otros animales, pero también el desconocimiento de las personas sobre la fauna silvestre.
Al respecto el funcionario enfatizó: “Salvo que se encuentre en peligro y deba ser resguardado, como en este caso, lo que recomendamos a los ciudadanos cuando se encuentren con un ejemplar de fauna silvestre es que lo dejen seguir en su hábitat”.
Cabe señalar que la semana pasada la repartición rescató otro ejemplar de oso melero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *