08/12/2022

Policía Ambiental rescató un lagarto overo en Río Segundo

Una familia de la localidad entregó el ejemplar de manera voluntaria. El animal fue trasladado a la Reserva Tatú Carreta

Policía Ambiental recuperó un Lagarto Overo (Salvator merianae) en la localidad de Río Segundo, luego de que una familia hiciera un llamado a la repartición para la entrega voluntaria del ejemplar.

Los agentes acudieron al domicilio para capturar el animal y trasladarlo a la Reserva y Centro de Rehabilitación Tatú Carreta. Allí los especialistas están evaluando su estado sanitario y cuarentena correspondiente.

Estos reptiles llegan a medir hasta 1,50 metros; se caracterizan por vivir en zonas húmedas, con mucho sol y ser grandes nadadores. Suelen ser cazados por su piel o para ser mascotizados.

Actualmente está especie de fauna silvestre está clasificada como una de las más traficada de forma ilegal.

Entre otros ejemplares recuperados, técnicos del organismo de control y fiscalización provincial retiraron en la división de Patrulla Ambiental a un jote, un carancho y un chimango que fueron rescatados en la vía pública, tras ser avisados por una ciudadana de la mencionada localidad.

Las aves también fueron trasladadas para su evaluación y correcta cuarentena protocolar a la reserva de Casa Grande.

La vías de contacto de Policía Ambiental son: por teléfono al 0800-777-0220 y 0351-4420924, WhatsApp 351-3108709 (solo mensajes), o por email policia.ambiental@cba.gov.ar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *