08/12/2021

Plantaron 50 árboles nativos en un campo arrasado por el fuego

Se trata de un inmueble ubicado en una de las zonas más afectadas por el fuego durante los recientes incendios forestales.

Recientemente, integrantes de la Sociedad Rural de Jesús María visitaron el campo del productor Diego Sarría, ubicado a cuatro kilómetros de Caminiaga, en el departamento Sobremonte. Es la segunda intervención que la entidad realiza en el lugar.

Durante la primera visita, se pudieron implantar con éxito más de 50 algarrobos blancos, que se salvaron de los incendios de este año.

En esta ocasión, la intención fue intervenir directamente en la zona que fue alcanzada por el fuego.

“Lo que hicimos fue una plantación de enriquecimiento de bosque nativo sobre terreno quemado. Allí, plantamos 25 algarrobos blancos, 20 algarrobos negros y 5 quebrachos blancos”, precisó la ingeniera agrónoma Bibiana Rosa, integrante de la Comisión Directiva.

La acción forma parte del plan de forestación que la Rural lleva adelante dentro del marco de la campaña Forestar, impulsada junto a la ONG “Un Árbol para Respirar”.

La invitación es para asociarse a la Fundación, ingresando al sitio https://atreetobreathe.org/, y expresar la voluntad de donar desde $ 200 en adelante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *