

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, junto a la Secretaría de Ambiente, presentará este lunes 7 el Plan de Puesta en Valor de las Áreas Naturales Protegidas (ANP).
Se trata de un plan de trabajo que permitirá fortalecer las acciones de conservación en las 28 reservas y áreas naturales que se encuentran bajo categoría de conservación ambiental en diferentes puntos del territorio provincial.
Además, se impulsará la digitalización de registros de acceso en los puestos de control apostados en las denominadas Zonas de Riesgo conformada por el Cerro Champaquí, Uritorco y Macizo Los Gigantes.


Córdoba cuenta con más de 4 millones de hectáreas protegidas que conservan la vida silvestre. Estas áreas poseen una valiosa representación de la flora autóctona, de numerosas especies de fauna y son testimonio de nuestro patrimonio cultural y natural.
La iniciativa se enfocará en diferentes ejes que permitirán establecer acuerdos estratégicos con el sector académico y científico, rubricar convenios con municipios próximos a las reservas naturales, brindar capacitación técnica al personal abocado a custodiar estas regiones, reforzar con equipamiento y renovar la cartelería en cada sitio.
La puesta en marcha del Plan posibilitará potenciar la infraestructura, equipamientos y tecnología en los destacamentos de guardaparques provinciales abocados en esos territorios de protección.