28/09/2022

Piñón Fijo será el animador central del festejo del Día de la niñez en Colonia Caroya

El popular payaso actuará este lunes 15 en la plaza Nicolás Avellaneda con entrada libre y gratuita. Las actividades arrancarán a las 11.

La Agencia de Deportes de Colonia Caroya detalló las particularidades sobre el gran festejo del Día de la Niñez que tendrá lugar este lunes 15 de agosto en la Plaza Nicolás Avellaneda y a total beneficio de la Comisión “Nelly Hansen”.

Las Secretarías de Desarrollo Social, de Servicios Públicos y de Control y Fiscalización; las Áreas de Turismo, Cultura y de Juventudes; Defensa Civil; y la Universidad Popular también forman parte de la organización.

Las actividades comenzarán a las 11 con diferentes propuestas en todos los rincones del espacio céntrico y sobre las calles adyacentes.

En el escenario habrá distintas actividades: obra de títeres “Con sabor a coco” de la Compañía la Bicicleta, una clase de Zumba Kids, acrobacias con el Circo “Chankleta”, Canturreando de Anita Rodríguez con un repertorio especial titulado “El mundo del revés”, y el grupo Unkateke con el espectáculo “Sonidos dando vueltas”.

Sin embargo, la centralidad del festejo estará a cargo de Piñón Fijo, el popular payaso cordobés cuya última actuación grande en nuestra zona fue durante la edición festivalera de 2014.

Vale recordar que, en esa oportunidad, mientras el payaso estaba en el escenario Martín Fierro ingresó al campo de la jineteada un grupo de proteccionistas blandiendo pancartas en contra de la doma y terminó con un escándalo violento en el túnel de acceso al campo.

Al Festival, Piñón Fijo no volvió más, aunque sí lo hizo al complejo de cines Molise durante 2018, oportunidad en la que agotó localidades durante tres funciones consecutivas.

Los detalles de este lunes

En conferencia de prensa, desde el municipio caroyense explicaron que en el acceso a la plaza, cada niño o niña podrá pedir la cuponera que le permitirá acceder a algunos juegos específicos, ya que la mayoría serán libres.

También, se distribuirá el tradicional chocolate a cargo del Destacamento Móvil 3 de Gendarmería Nacional.

El servicio gastronómico será a través de Food Trucks, que estarán en las inmediaciones desde la mañana.
La bebida y el agua (fría y caliente) será comercializada por las escuelas integrantes de la Comisión “Nelly Hansen”.

Transporte gratuito

A través de un convenio con la empresa Colonia Tirolesa, el municipio anunció que habrá un servicio especial para trasladar a las familias hasta la plaza.

A las 12, 13, 14 y 15, saldrán colectivos con el siguiente recorrido: escuela Los Inmigrantes de Malabrigo, B° Los Álamos, calle 6 hasta Don Bosco, calle Don Bosco hasta la 10; calle 10 hasta Av. San Martín y finalización detrás de la Municipalidad.

En tanto, las traffics de la Municipalidad buscarán a las familias de Santa Teresa, Puesto Viejo y Tronco Pozo.

A las 18, 19 y 20 saldrán los viajes de regreso a esos barrios mencionados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.