17/06/2021

Personas con discapacidad: Jesús María firmó convenio para ampliar su oferta

La Municipalidad aportará instalaciones; y el Centro de Día de Candonga, docentes y profesionales

La Municipalidad de Jesús María firmó un convenio de articulación con el Centro de Día “Espacio Abierto de Candonga” para ofrecer talleres destinados a las personas con discapacidad en espacios municipales.
La fundación fomenta actividades que vinculen a los destinatarios con la sociedad, propuestas comunitarias inclusivas que brinden cohesión, sentido de comunidad, bienestar, pertenencia e identidad social.
A partir del acuerdo firmado, el municipio, a través de la Subsecretaría de Inclusión y Equidad, se compromete a facilitar las instalaciones de los polideportivos y la sede del ETI-COPADI para brindar variadas propuestas. Por su parte, el Centro de Día aportará los profesores y profesionales para el dictado de cada una de las actividades.

En una primera etapa, se comenzará con clases de natación en la pileta Medley y un taller de teatro.
Con este acuerdo, el municipio busca ampliar los servicios y oportunidades para personas con discapacidad de la ciudad y de la región.
De la firma del convenio participaron el intendente Luis Picat, la secretaria de Educación y Desarrollo Humano, Marianela Piazzano; la subsecretaria de Inclusión y Equidad, Graciela Casarín, y la representante del Centro de Día, Susana Descotte.

¿Cómo participar de los talleres?

La condición para acceder a estos espacios es que el interesado o interesada presente el Certificado Único de Discapacidad.
Por consultas e inscripciones, las familias interesadas deben comunicarse al teléfono (03525) 443729 (ETI-COPADI).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *