12/10/2020

Persecución de película y allanamientos para detener a presuntos narcos

El fiscal antinarcóticos Ronan Sobejano ordenó un operativo para detener a dos presuntos narcos a quienes investigaba desde hace 18 meses.

En abril de 2019, la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Jesús María recibió una denuncia anónima al 0800 sobre presuntas actividades vinculadas al narcomenudeo por parte de los hermanos Monteagudo. 18 meses más tarde, tras una paciente investigación, Santiago (28) y Gerardo Montegaudo (33) resultaron detenidos.
Pero la detención de los presuntos vendedores de droga no resultó fácil. Santiago, alias El Cheto, intentaba pactar una “transa” cuando se dio cuenta de que estaba en la mira de los agentes de la FPA. E inició en su automóvil un raid tan alocado como peligroso. En su Renault Clio de color negro intentó escapar desde Kennedy casi Tucumán, marcha atrás, hacia la costanera.

La FPA secuestró $ 234 mil pesos y alrededor de 270 dosis de diferentes drogas

Dos agentes de la FPA se colgaron del vehículo y comenzaron a ser arrastrados hasta que pudieron desprenderse con el saldo de algunos raspones menores. En la avenida Costanera, dobló hacia calle Santiago del Estero y se metió en contramano por Ingeniero Olmos hasta llegar a Cástulo Peña. Allí, se estampó con el auto rojo de una mujer, hecho que le puso fin a la huida.
Tras bajarse del auto, se procedió al registro de rigor por parte del personal policial en compañía de un can adiestrado y de testigos.

Allanamientos fructíferos

Simultáneamente se practicaron dos allanamientos en domicilios de Caroya y de Jesús María donde se procedió a detener al segundo hermano, Gerardo, y a secuestrar una buena cantidad de elementos comprometedores.

La FPA secuestró $ 234 mil pesos y alrededor de 270 dosis de diferentes drogas

El fiscal Ronan Sobejano detalló que pudieron secuestrar 230 dosis de marihuana, 36 dosis de cocaína, y 126 semillas de cannabis sativa. En uno de los domicilios se halló la suma de $ 192 mil pesos y dos balanzas y en el otro $41850 y una balanza. Además, se secuestraron 50 euros y 25 dólares, teléfonos móviles, y bolsitas con recortes y tipo ziploc.
Sobejano señaló que la investigación fue dificultosa porque los hermanos Monteagudo comerciaban y frenaban la venta a intervalos regulares. Tenían antecedentes por tenencia de estupefacientes, pero es la primera vez que se los detiene como presuntos comercializadores.

Deja una respuesta

¿Te interesan nuestras novedades? Suscribite gratis y te mantenemos informado