28/10/2021

Parque industrial de Caroya: EPEC aportará casi $ 22 millones

Esta semana se firmó el convenio a partir del cual la empresa provincial realizará un valioso aporte a Colonia Caroya para mejorar la infraestructura eléctrica de su Parque Industrial.

Luis Giovine, presidente de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC), visitó esta semana Colonia Caroya para firmar con las autoridades municipales un convenio para llevar el tendido de Media Tensión al predio del Parque Industrial y Tecnológico ubicado en la zona de Puerto Caroya.

Mediante este acuerdo, la Epec aportará una suma de 21,7 millones de pesos en materiales, que serán utilizados para el tendido de 4000 metros lineales de cableado subterráneo de Media Tensión, lo que permitirá alimentar energéticamente al Parque Industrial y Tecnológico.

Giovine destacó la labor del intendente Brandán en la gestión, a quien le reconoció un “espíritu productivista”, al igual que el gobernador Juan Schiaretti.

Sostuvo, además, que se trata de una obra que va a “generar progreso” y es un logro “virtuoso desde donde se lo mire”.

A su vez, la Cooperativa de Servicios Públicos, mediante un convenio con el municipio, aportará parte de la mano de obra necesaria para realizar esta mega obra de infraestructura energética.

El cableado, que trasladará una tensión de 13.200 voltios, se extenderá desde la Estación Transformadora ubicada sobre Ruta 9 Norte y calle 124, hasta la zona del ex Puerto Caroya.

Brandán señaló: “Es un sueño muy importante, vamos a crear 500 puestos de trabajo en los próximos dos años, ya hay creados 70”.

Indicó además que se trabajará en conjunto con Epec, la Cooperativa y el municipio para dotar de la potencia necesaria al Parque Industrial, que será una fuente de creación de empleo para toda la región.

Se estima que esta obra podría demandar alrededor de ocho meses.

Del acto participaron también el Director de la Agencia de Desarrollo Productivo, Martín Piazzoni, el Secretario de Obras Públicas, Ing Guillermo Sangoy, el Secretario de Servicios Públicos, Martín Rizzi, el presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos, Alberto Nanini, y otros funcionarios del directorio de Epec.

Los aportes de EPEC

  • Celda de Media Tensión a instalarse en la Estación Transformadora Jesús María
  • 15 mil metros de conductor de aluminio
  • 6 puntas terminales
  • 16 empalmes
  • Costo de los materiales $ 21.7 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *