25/02/2021

Paicor reanuda entrega de módulos y vuelve el boleto educativo gratuito

* El Programa de Asistencia Integral de Córdoba continuará con la entrega de módulos alimentarios. Los comedores permanecerán cerrados.
* Las inscripciones para el Boleto Educativo Gratuito estarán abiertas a partir del 17 de febrero, será 100% online.

Tras la difusión que el Ministerio de Educación de la Provincia le dio al protocolo para el regreso a las aulas bajo la modalidad presencial y virtual, se confirmó que el Programa de Asistencia Integral de Córdoba (PAICOR) y el Boleto Educativo Gratuito (BEG) continuarán durante el 2021, aunque con diferencias al funcionamiento prepandemia.
El PAICOR se mantendrá bajo la entrega de módulos alimentarios y permanecerán cerrados los comedores en los establecimientos educativos, en sintonía con los protocolos que recomiendan la no utilización de estos espacios para evitar la propagación del coronavirus.
La inscripción online de los nuevos solicitantes ya se viene implementando junto con las preinscripciones escolares a través de Ciudadano Digital mediante el Formulario Único de Postulantes (FUP). Hasta este fin de semana, se habían receptado cerca de 10 mil nuevas solicitudes.

Solo deberán completar el FUP aquellos alumnos y alumnas que ya venían cursando el nivel inicial, primario o secundario y que no tuvieron autorización durante 2020. El FUP debe ser completado por un adulto responsable (madre, padre, abuela/o, etc.) que conviva con el niño, niña o adolescente y que posea una cuenta de usuario CiDi de Nivel 1 o que pueda gestionarla. Si el beneficiario ya posee una cuenta CiDi, podrá acceder directamente al FUP ingresando a http://formularioinscripcion.cba.gov.ar.
Aquella persona que ya estuvo autorizada en PAICOR durante el ciclo lectivo 2020, no deberá completar una nueva postulación. A la renovación la debe realizar el directivo escolar desde el Sistema Gestión de Estudiantes.
A lo largo de 2020, se entregaron más de 1.890.000 módulos alimentarios a través de siete operativos. La entrega se realizó en toda la provincia, Capital e interior.

Boleto Educativo Gratuito

A partir del 17 de febrero se abrirán las inscripciones para obtener o renovar el Boleto Educativo Gratuito. El trámite es ahora 100% online a través de Ciudadano Digital completando el Formulario Único de Postulantes (FUP).
El FUP deberá ser completado por grupo familiar, por un integrante de la familia, con CiDi Nivel 2 y de acuerdo a la situación particular de cada uno se responderá a través de CiDi cómo proceder.
A partir de la puesta en marcha de un sistema de asistencia mixta presencial y virtual en las instituciones educativas, el beneficio otorgará la cantidad de pasajes necesarios en función de los días de asistencia presencial.
La Secretaría de Transporte atenderá los casos excepcionales y dará respuesta a quienes se encuentren impedidos de gestionar el beneficio de manera digital. Para eso, estará disponible el 0800-888-1234 de Atención al Ciudadano de lunes a viernes, de 8 a 20.

Se podrá hacer uso del beneficio a partir del 1 de marzo para todos los beneficiarios que pertenezcan al ciclo lectivo 2021, y a partir del 22 de febrero para los alumnos de sexto grado del primario y de sexto y séptimo año del secundario que estén en “período de intensificación de aprendizajes” del ciclo lectivo 2020.
Los alumnos universitarios podrán hacer uso del beneficio a partir del inicio del programa de su ciclo lectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *