
Después de varios meses de investigaciones, efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico lograron desbaratar una organización narcodelictiva, detener a algunos de sus integrantes, y secuestrar estupefacientes en Jesús María.
En total, se diligenciaron siete allanamientos y se cerraron tres puntos de venta, distribuidos en los barrios Pedro de Oñate y San José Obrero.
Los operativos de la FPA contaron con la colaboración en el perímetro externo de Gendarmería Nacional y de la Policía de Córdoba.
En los domicilios allanados, con destacada labor de los canes detectores de narcóticos, se incautaron 261 dosis de cocaína y varios envoltorios de marihuana listos para la venta, tres balanzas digitales, dinero, una motocicleta, un automóvil, y otros elementos relacionados a la causa.



La organización narco estaba integrada por cinco sujetos, dos de ellos menores, con antecedentes por venta de drogas y robo.
Según arrojó la investigación, ejercían la actividad ilícita con la modalidad “delivery” en diversos barrios de Jesús María y de Colonia Caroya.
El fiscal antinarcotráfico de Jesús María, Ronan Sobejano, confirmó que resultaron detenidos Misael Claudio Leandro Medina (20) y Juan cruz Rodríguez (28).
Algunas detenciones no se hicieron efectivas durante los allanamientos porque los propietarios no se encontraban en el domicilio, aunque están identificados y con orden de detención vigente.
Sobejano dispuso el traslado de los detenidos a sede judicial por presunta infracción a la Ley 23.737.