
Recientemente, la Municipalidad firmó un acuerdo con el IPEM 294 Jesús María para que los alumnos de dicha institución participen en distintas acciones de separación y recuperación de residuos.
Alumnos de 5º Año “A” de Comunicación separarán botellas reduciéndolas en tamaño para entregarlas en la recicladora de Sinsacate, las tapas las separarán para otros fines solidarios, y rellenarán ecoladrillos, para distintas construcciones como bancos y mesas en el patio escolar que construirán alumnos de 3º Año.
A su vez, alumnos de 4º y 5º de Informática están colocando contenedores de pilas que luego serán cementadas con ayuda del personal municipal de Sinsacate.



Otras acciones
El municipio viene concientizando sobre la importancia del reciclaje a través de variadas acciones concretas, entre ellas, la colocación de canastos para depositar ecoladrillos y botellas PET que han reducido notablemente la cantidad de plástico en el basurero municipal.
También, se instalaron canastos para tapitas que son entregadas al grupo DONHA quien asiste a niños electrodependientes.
Se dispuso, además, del cementado de tubos con pilas en desuso y que, luego, se transforman en bancos de plaza y mojones para calles, para evitar la contaminación de suelo y napas de agua.
En cuanto a los residuos electrónicos, se dispuso la colocación de contenedores para que sean procesados por una empresa especializada.



Y se localizaron Puntos limpios para que los vecinos puedan depositar dejan materiales reciclables como plástico, goma, cartón, madera y vidrio.
Asimismo, el municipio ya realizó cuatro entregas de lombrices californianas para compostaje en casa y cinco entregas de semillas para huertas comunitarias.