19/09/2021

Otro Consorcio de Conservación de Suelo para Colón

Durante la reciente visita del ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso a la Sociedad Rural de Jesús María, se dejó conformado un nuevo ente denominado Pie de Sierra.

Este consorcio está ubicado sobre la cuenca del río Carnero y abarca desde la Ruta E53 en Salsipuedes hasta parte de Estación General Paz. En total, abarca una superficie de unas 19 mil hectáreas. La provincia tiene desde la semana pasada un total 38 Consorcios de Conservación de Suelos.

“Estos espacios institucionales sirven para coordinar acciones concretas de obras intra y extra prediales para el cuidado del suelo y el manejo del agua”, señaló Marcos Blanda, secretario de Agricultura, durante la puesta en marcha de Pie de Sierra.

Durante la firma, estuvieron presentes el presidente de la Sociedad Rural de Jesús María, Pablo Martínez; el secretario de Agricultura, Marcos Blanda; la subsecretaria de Agricultura Familiar, Mariana Victoria Vigo; y el flamante presidente del nuevo consorcio, Hernán Diller, entre otras autoridades.

El flamante consorcio quedó constituido durante la misma jornada en la que el Ministerio de Agricultura firmó una carta de adhesión con el Grupo Tiere, a fin de avanzar en un programa piloto para la certificación agroecológica, en el establecimiento de la familia Pautasso de Jesús María.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *