

El COE Regional Jesús María y la residencia geriátrica Nona Ofelia de Colonia Caroya informaron que, debido a un brote de Covid-19 que se registró en esta última institución, se activó el protocolo con todas las medidas sanitarias y epidemiológicas para diagnóstico, contención y tratamiento, y de asesoramiento por parte de todas las autoridades municipales, provinciales y de los COE Regional y Central.
Hasta el cierre de esta edición, se habían confirmado 11 casos positivos en residentes, de los cuales dos tuvieron que ser internados. Uno de ellos fue derivado por neumonía e insuficiencia respiratoria a una institución privada. El COE esperaba el resultado de los hisopados practicados al resto de los residentes.


Entre el personal de la institución, se detectaron cuatro casos positivos y se aguardaba el diagnóstico de dos personas más.
Desde el COE Regional volvieron a pedir a la población que refuerce las medidas de cuidado para evitar la masificación de contagios, respetando distanciamiento físico, uso de barbijo, lavado permanente de manos y desinfección de superficies. También, evitar movilizaciones y reuniones innecesarias