02/03/2021

Otro brote de Covid-19 en una residencia geriátrica

En la semana generó preocupación la noticia de que en la residencia geriátrica Nona Ofelia de Colonia Caroya se habían producido más de 15 contagios.

El COE Regional Jesús María y la residencia geriátrica Nona Ofelia de Colonia Caroya informaron que, debido a un brote de Covid-19 que se registró en esta última institución, se activó el protocolo con todas las medidas sanitarias y epidemiológicas para diagnóstico, contención y tratamiento, y de asesoramiento por parte de todas las autoridades municipales, provinciales y de los COE Regional y Central.
Hasta el cierre de esta edición, se habían confirmado 11 casos positivos en residentes, de los cuales dos tuvieron que ser internados. Uno de ellos fue derivado por neumonía e insuficiencia respiratoria a una institución privada. El COE esperaba el resultado de los hisopados practicados al resto de los residentes.

Entre el personal de la institución, se detectaron cuatro casos positivos y se aguardaba el diagnóstico de dos personas más.
Desde el COE Regional volvieron a pedir a la población que refuerce las medidas de cuidado para evitar la masificación de contagios, respetando distanciamiento físico, uso de barbijo, lavado permanente de manos y desinfección de superficies. También, evitar movilizaciones y reuniones innecesarias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *