12/10/2020

Ongamira sumó otros 400 árboles nativos para reforestar parte de la superficie incendiada

La comuna de Colonia Vicente Agüero decidió concretar una donación con ejemplares que produce en su propio vivero.

En la tarea de remediación que viene por delante en infinidad de parajes del norte cordobés que fueron afectados por los incendios, siempre hay gestos que sobresalen. Entre ellos, la donación de 400 árboles nativos que decidió la comuna de Colonia Vicente Agüero a moradores del paraje Ongamira.
Nilda Lauret, quien estuvo al frente de la comuna durante este tiempo, resumió la intención: “Se nos ocurrió después de ver tanto desastre, nos pasaron el teléfono de este vecino, y decidimos donarles estos árboles nativos que producimos en nuestro vivero, cosa que nos pone muy contentos por poder colaborar”.
La donación consistió en ejemplares de algarrobo, espinillo, quebracho blanco, tala y aguaribay que producen en el vivero comunal y que tienen un valor de mercado de alrededor de $ 80 mil. Para esta localidad del departamento Colón y en función de su presupuesto, la cifra tiene impacto.

“Ya –completó Lauret- les habían donado otro tipo de árboles, pero estos vecinos querían de los que producimos nosotros para ayudar en la reforestación. Los van a usar para cubrir distintos parajes que fueron afectados y cerca de las viviendas para que los vecinos puedan ayudarlos a crecer”.
Rubén Ginsitsky, vecino que recibió los ejemplares, se mostró visiblemente emocionado con el gesto de la comuna y de sus autoridades: “Queremos agradecer en nombre de la gente del valle de Ongamira, y de parte de Charbonier y Quebrada de luna la actitud, este mimo al alma que nos hacen a los que hemos sufrido los incendios”.

Ginsitsky señaló que para distribuir los ejemplares apelarán a la colaboración de personal del área de Agricultura y Ganadería de Punilla que ya tiene relevada la situación de la zona, vecino por vecino, y que conoce cuáles son las principales necesidades de cada sector.
“Fue muy emocionante para nosotros saber sobre este gesto, no sabemos quién les pasó nuestro teléfono, pero gracias a eso podemos estar llevando los árboles a Ongamira”, concluyó el vecino mientras cargaba la primera tanda de la entrega.

Vale recordar que, entre otros parajes, resultaron afectados Villa Albertina, Cerro Negro, Ischilín, Copacabana, Ongamira, Charbonier, Capilla del Monte, Ojo de Agua, Escobas, El Carrizal, Higuerillas, Las Cajas, Dolores, Quebrada de Luna, y Valle del Silencio. Y entre Sierras Chicas y Punilla Pan de Azúcar, Cosquín, Bialet Massé, La Calera y Villa Allende.

Deja una respuesta

¿Te interesan nuestras novedades? Suscribite gratis y te mantenemos informado