04/07/2022

ONG se suma al Hub Tecnológico de Jesús María de la mano de Santex América

Se trata de la fundación «Tecnología con propósito» creada por la empresa, que permitirá acercar a más vecinos al mundo de la tecnología.

El intendente Luis Picat participó de la firma de un convenio con la empresa Santex América y su ONG “Tecnología con propósito”, para iniciar un nuevo ciclo de formación y posibilidades de trabajo para vecinos y vecinas de la ciudad.

Con este nuevo acuerdo, la fundación se suma al Hub Tecnológico de la ciudad, brindando más oportunidades de vinculación con el mundo laboral tecno.

El año pasado, nueve programadores completaron el ciclo de Formación en Nuevas Herramientas de Programación a cargo de Santex América.

En este nuevo ciclo de formación, se abrirán vacantes para quienes tengan conocimiento en tecnología, Programación y Testing de software.

La capacitación tendrá cuatro meses de duración, y quienes la completen tendrán la posibilidad de ser contratados por la empresa Santex América.

De esta manera, la Municipalidad, a través de la ADE -Agencia de Desarrollo Económico- y la Secretaría de Educación y Desarrollo Humano, refuerzan el compromiso de seguir generando oportunidades que favorezcan la inserción laboral de los jesusmarienses, a través de la educación y la tecnología.

Avanza el Hub

A principios de diciembre del año pasado, la ADE confirmó la incorporación de Qactions al Hub Tecnológico de la ciudad.

Qactions llegó a Jesús María para brindar el taller de “Testing y Calidad”, una propuesta de formación para 22 estudiantes y egresados de la carrera “Tecnicatura de Programación” del Instituto Técnico Superior Teclab y el Centro Regional de Estudios Superiores, que viven en la ciudad o en la región.

Durante un mes realizaron un curso de testing manual. Luego, se hizo una preselección para cursar tres meses de capacitación virtual acompañados por personal de la empresa (shadowing). Durante esa etapa, cada programador recibió un incentivo de $ 15 mil mensuales.

El Hub Tecnológico Jesús María tuvo su puntapié inicial con la firma Santex y va creciendo con la incorporación de nuevas compañías que eligen estudiantes locales para potenciar sus conocimientos y habilidades, e insertarlos en el mundo laboral de manera inmediata.

Gracias a Santex, la ciudad cuenta desde agosto de 2021 con un Centro de Transformación Digital que incluyó una importante inversión municipal para el Nido de barrio La Costanera, donde se instaló fibra óptica para garantizar la conectividad para prácticas y clases virtuales y se dispuso de notebooks para programación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.