09/12/2022

Ofertón 2022 se consolidó con más de $750 millones en ventas

En tres días hubo más de 620.000 visitas de Córdoba y de 15 provincias del país.

La edición del Ofertón 2022 cerró el miércoles, pasado y se consolidó como el evento de comercio electrónico de la provincia de Córdoba para todo el país, con más de $750 millones en ventas entre las 600 marcas cordobesas que participaron durante el 25, 26 y 27 de julio, con más de 620.000 visitas.

Los datos preliminares arrojan que el 78% de los consumidores ingresó al sitio de oferton.cba.gov.ar desde sus celulares y el resto desde computadoras. Siendo el horario elegido para navegar entre las 20 y las 24.

En cuanto a las edades, el grupo más activo y que realizó más transacciones estuvo comprendido por personas de entre 35 y 54 años, resultando un 58% de mujeres y un 42% de hombres.

Los principales rubros que se vendieron corresponden a hogar, electrodomésticos, perfumerías, calzado y deportes, y neumáticos.

Ofertón 2022 recibió las visitas de consumidores de Córdoba, seguido por Buenos Aires y las provincias de Rosario, Mendoza, Salta, Jujuy, Corrientes, Misiones, Bariloche, Tucumán, Entre Ríos.

Al referirse a esta nueva edición de Ofertón, el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, expresó su satisfacción por los resultados durante las tres jornadas de venta online de productos y servicios cordobeses.

“Principalmente se compraron bienes durables durante esta edición”, dijo el ministro y agregó: “El contexto económico e inflacionario tuvo mucho impacto a la hora de la elección de productos y se inclinó por aquellos que tienen su precio definido en función del dólar y, principalmente, son productos importados como perfumes o calzado deportivo o del tipo ‘durables’, como electrodomésticos”.

Asimismo, Accastello adelantó que “en base a la decisión que tienen los comerciantes, se está trabajando para la cuarta edición porque el Ofertón dinamiza el comercio cordobés aumentando el consumo”.

Y, en este sentido, señaló que se va a seguir capacitando al sector desde Tiendón para que puedan tener su sitio web y sumen la posibilidad de sumar el e-commerce a la venta física.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *