24/05/2022

Nuevo taller sobre cocina regional y autóctona argentina en Sinsacate

El chef Bernardo Cadamuro ofrecerá una capacitación gratuita sobre cultura gastronómica regional y autóctona.

Desde el 21 de abril, todos los jueves de 8:30 a 12:30 en las instalaciones del Club Sportivo Sinsacate, se dictará el taller sobre cocina regional y autóctona argentina bajo la coordinación del chef Bernardo Cadamuro.

Cadamuro fue jefe de Cocina en Hotel Pueblo entre 2014 y 2019 y Jefe de Gastronomía en Hotel Nawan entre 2018 y 2021. Desde diciembre del año pasado es Chef propietario en Proyecto Sud, cocina de raíces, en Sinsacate.

Las inscripciones se realizan en forma presencial o telefónica en la oficina de Informes Turísticos, ubicada en Camino Real frente a Posta de Sinsacate de lunes a viernes de 9 a 12. O por teléfono al 446998.

El curso apunta a redescubrir los secretos de las recetas e introducir al estudiante en las raíces de sus ancestros, evitando así, que pierdan el sentido de pertenencia a nuestra tierra.

Los alumnos aprenderán a elaborar y cocinar las diferentes recetas aplicando con éxito métodos y técnicas de cocción tradicional en nuestra gastronomía.

Las clases se comprenderán de material teórico y práctica directa en una amplia cocina.

La cocina como patrimonio, patrones alimentarios de inmigrantes y nativos, las regiones gastronómicas argentinas, métodos de corte y de cocción y sus variantes, serán incluidos en esta capacitación que tendrá una duración de ocho meses.

Otros talleres

Pintura country en Macetas para adultos, sábados de 15:30 a 18:30 bajo la instrucción de Noelia Enríquez. Comenzó el sábado 2 de abril en Casa Nóbile. Es gratuito, con inscripción en la clase.

Papel mache para niños, jueves 16 a 18. Instructora: Noelia Enríquez. Comenzó el jueves 7 de abril en el SUM de barrio Ferreyra. También gratuito, con inscripción en la clase.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.