03/02/2023

Nuevo taller sobre cocina regional y autóctona argentina en Sinsacate

El chef Bernardo Cadamuro ofrecerá una capacitación gratuita sobre cultura gastronómica regional y autóctona.

Desde el 21 de abril, todos los jueves de 8:30 a 12:30 en las instalaciones del Club Sportivo Sinsacate, se dictará el taller sobre cocina regional y autóctona argentina bajo la coordinación del chef Bernardo Cadamuro.

Cadamuro fue jefe de Cocina en Hotel Pueblo entre 2014 y 2019 y Jefe de Gastronomía en Hotel Nawan entre 2018 y 2021. Desde diciembre del año pasado es Chef propietario en Proyecto Sud, cocina de raíces, en Sinsacate.

Las inscripciones se realizan en forma presencial o telefónica en la oficina de Informes Turísticos, ubicada en Camino Real frente a Posta de Sinsacate de lunes a viernes de 9 a 12. O por teléfono al 446998.

El curso apunta a redescubrir los secretos de las recetas e introducir al estudiante en las raíces de sus ancestros, evitando así, que pierdan el sentido de pertenencia a nuestra tierra.

Los alumnos aprenderán a elaborar y cocinar las diferentes recetas aplicando con éxito métodos y técnicas de cocción tradicional en nuestra gastronomía.

Las clases se comprenderán de material teórico y práctica directa en una amplia cocina.

La cocina como patrimonio, patrones alimentarios de inmigrantes y nativos, las regiones gastronómicas argentinas, métodos de corte y de cocción y sus variantes, serán incluidos en esta capacitación que tendrá una duración de ocho meses.

Otros talleres

Pintura country en Macetas para adultos, sábados de 15:30 a 18:30 bajo la instrucción de Noelia Enríquez. Comenzó el sábado 2 de abril en Casa Nóbile. Es gratuito, con inscripción en la clase.

Papel mache para niños, jueves 16 a 18. Instructora: Noelia Enríquez. Comenzó el jueves 7 de abril en el SUM de barrio Ferreyra. También gratuito, con inscripción en la clase.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *