28/09/2022

Nuevas reglas para el tránsito sobre Ruta 9

La Municipalidad de Colonia Caroya y la Dirección Provincial de Vialidad determinaron un nuevo esquema de circulación dentro del marco de la obra del viaducto sobre la ruta nacional.

Desde este lunes 19 de septiembre, regirán nuevas disposiciones para el tránsito sobre la Ruta 9.

Entre Caroya y Jesús María, se habilita el paso por avenida San Martín desde calle 6 hasta la Ruta 9, aunque seguirá restringido para el transporte pesado.

Paralelamente, se interrumpe la salida a Ruta 9 para quienes circulen por calle Don Bosco en sentido Este-Oeste.

Una nueva alternativa para cruzar desde Caroya a Jesús María es tomando la Colectora Sur, que es mano única sentido Sur-Norte, y desembocar a una mega-rotonda semaforizada que permitirá cruzar la ruta y tomar calle Paraguay.

También continúa activo el cruce por calle Ameghino, como viene funcionando hasta ahora.

Entre Jesús María y Caroya, a la opción de cruce por calle Chile, ahora también se suma una nueva alternativa de cruce de ruta desde el Oeste hacia Colonia Caroya.

Para ello se debe tomar calle Belgrano (paralela a las vías del ferrocarril) y desembocar en la mega-rotonda semaforizada que estará a la altura del Monumento a San Martín Abuelo (calle 47).

Ese nudo vial permitirá acceder con mayor celeridad al sector urbano de Colonia Caroya.

­Quienes circulen por la Ruta desde el Norte hacia el Sur tendrán su carril totalmente habilitado y no necesitarán desvío.

Pero los que circulen en sentido contrario, se encontrarán con la mega-rotonda de calle 47. Los que vayan al Norte, seguirán por la colectora Sur hasta incorporarse a la Ruta en la mega-rotonda de calle Paraguay.

En cambio, quienes necesiten ingresar a Colonia Caroya podrán hacerlo optando por cualquiera de las calles de acceso a la zona urbana: calle 47, 46, 45, Avenida San Martín o La Cancha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.