08/12/2022

Nueva línea de créditos para emprendedores

• Son 1.000 préstamos de 150.000 pesos que podrán ser devueltos en 30 meses. • Las cuotas son de 5.000 pesos cada una, con un periodo de gracia de tres meses.

El gobierno de Córdoba presentó una nueva línea de financiamiento destinada al fortalecimiento de emprendedores que estén iniciando su proyecto. Según se anunció, habrá disponibles 1.000 préstamos.

Estos créditos se otorgarán a través del Banco de la Gente, ofrecerán un monto de $ 150 mil que podrán destinarse a la adquisición de capital de trabajo, bienes de capital o herramientas.

“Esta nueva línea de créditos es para promover el empleo, mayor producción y que nuestra gente pueda ganarse la vida y sostener a su familia con su esfuerzo”, dijo el gobernador Schiaretti.

“Los cordobeses, en definitiva, lo que quieren es trabajar”, añadió.

El plazo de devolución de los créditos es de hasta 30 cuotas sin interés, de $ 5 mil cada una, con un periodo de gracia de tres meses.

“Al no haber financiamiento es muy difícil empezar, más allá de que uno tenga la voluntad, las ganas, conozca o se haya preparando para desarrollar una nueva actividad”, refirió el gobernador sobre las dificultades de acceso al crédito.

Esta nueva línea del Banco de la Gente es pensada, además, desde una dinámica de solidaridad. Esto significa que el pago de las cuotas por parte de los beneficiarios constituye la disponibilidad de fondos para que otras personas puedan acceder al crédito en el futuro.

“Estos créditos -puntualizó Schiaretti- se suman a los 1.800 que ya dimos para quienes están desarrollando actividades. Es la manera que tenemos de poder avanzar, para que cada vez más familias cordobesas se ganen la vida y cuiden a los suyos mediante el esfuerzo que desarrollan”.

Por su parte, la ministra Jure sostuvo: “Los emprendedores son hombres y mujeres de trabajo. Por eso, queremos acompañarlos. Venimos a sumar una herramienta más a todas las que el Gobierno provincial ya tiene en marcha”.

Y añadió: “Queremos que los beneficiarios puedan devolver las cuotas y de esa forma el Banco de la Gente pueda seguir acompañando a más familias”.

Requisitos

Para acceder a esta línea de crédito, los postulantes deberán tener en cuenta estas condiciones: Ser mayor de 18 años, residir en la provincia de Córdoba, presentar un proyecto productivo, haber realizado o realizar algún curso de emprendedurismo o relacionado con la actividad del proyecto.

En cuanto a la garantía, la gestión es a sola firma si el solicitante demuestra ingresos con recibo de sueldo. Además, se puede presentar garantía de terceros (recibo de sueldo, de jubilación o certificación de ingresos) en caso de no poseer ingresos el solicitante.

Los interesados ya se pueden inscribir desde el 28 de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *