02/12/2022

Municipios de Colón profundizan lucha contra la trata de personas

De acuerdo con el Plan Nacional contra la Trata 2020/2022 y la articulación con la Federación Argentina de Municipios (FAM), se realizó una reunión con representantes municipales.

El Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las víctimas, junto a la FAM, en virtud del convenio suscripto entre ambos, convocó y desarrolló un primer espacio de intercambio destinado a funcionarios y funcionarias de municipios cordobeses. El encuentro estuvo presidido por Gustavo Vera, director del Comité.
Estuvieron representados los municipios de Malvinas Argentinas, Mi Granja, Cerro Azul, La Granja, Colonia Tirolesa, Jesús María, Monte Cristo, y Unquillo, por el departamento Colón, además del intendente de Las Acequias, Gastón Tomatis, en su carácter de autoridad de la FAM. También estuvo presente el legislador Carlos Presas.

El director del Comité Ejecutivo contra la trata de personas, Gustavo Vera, explicó en ejemplos concretos en qué consisten los convenios ya firmados con municipios de todo el país, los espacios de capacitación, así como la colaboración que el organismo puede brindar asesorando en denuncias y asistencia a víctimas.
Para finalizar la jornada, se estableció un espacio para consultas, aportes y reflexiones en torno a la temática y posibles estrategias para su abordaje, se concluyó en avanzar en la firma de los acuerdos y comenzar con la difusión del material de la línea 145.
Finalmente, el legislador Carlos Presas propuso convocar a una mesa de articulación ampliando el espacio a más municipios. Sergio Augusto Navarro, delegado para Córdoba del Comité, saludó el compromiso de los gobiernos locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *