24/05/2022

Ministro Accastello: “Es sorprendente lo que se está haciendo en Caroya”

El Ministro de Industria y Comercio de la Provincia visitó la ciudad y mantuvo reuniones con distintos empresarios, además de recorrer una planta fabril y los dos parques industriales que se están desarrollando.

Esta semana, arribó a Colonia Caroya el ministro de Industria y Comercio, Eduardo Accastello, quien fue recibido por el intendente Gustavo Brandán, el secretario de Gobierno, Adrián Zanier, y el secretario de Servicios Públicos, Ariel Marcuzzi.

Mantuvieron un almuerzo de trabajo con empresarios de la región y luego comenzaron una recorrida por distintos emprendimientos productivos.

Una de las paradas fue en la nueva nave fabril que construye la familia Fantini sobre calle 100. Allí se está erigiendo una de las plantas más importantes de la Argentina en lo que respecta a fabricación de ladrillo cerámico.

Con una inversión multimillonaria, se apuesta a multiplicar la capacidad que actualmente tiene esta empresa familiar, con la generación de muchos puestos laborales.

Los parques en marcha

Luego de ello, Accastello visitó junto al intendente y su comitiva la obra en construcción del Súper Mami, que desarrolla la firma Dinosario, de Euclides Bugliotti, quien acompañó al ministro en todo su recorrido.

Allí, también se están delineando los trazos de lo que será un parque industrial privado, junto con un complejo habitacional que también comenzará a desarrollarse en los próximos meses.

Accastello se mostró muy sorprendido por estas enormes inversiones, que, según indicó, podrán generar unos mil puestos de trabajo, comenzando con 500 iniciales.

Dijo que todo es posible gracias a la “visión plural” del gobernador Juan Schiaretti, a quien calificó como un “visionario” que permanentemente está pensando en la producción y el desarrollo de las economías regionales.

Aseguró que hay previsiones que se fueron tomando en cuanto a la infraestructura vial y energética, que son las que les abrieron paso a estos desarrollos que, a pesar de la crisis que vive el país, no se detienen.

Junto al Parque Industrial y Tecnológico del municipio, el corredor caroyense sobre Ruta 9 Norte será, según esgrimió el ministro, el de mayor crecimiento del Norte de Córdoba.

Aseguró que está a disposición de la ciudad en cuanto a todo lo que haga falta para apoyar estos emprendimientos y todos los que vengan de aquí en adelante.

De la recorrida también participó el empresario Luis Carrizo, quien está en plena ejecución de dos plantas donde se instalarán empresas tecnológicas.

“Gustavo nunca pide, siempre cuando viene te sorprende con un nuevo proyecto, esos son intendentes virtuosos, yo diría, los líderes modernos, que tienen en cuenta fundamentalmente el desarrollo y el empleo”, aseveró en referencia a Brandán.

Cuatro nuevas empresas

Recientemente, el intendente Brandán firmó convenios con cuatro empresas para que se sumen, mediante la compra de terrenos, al Parque Industrial y Tecnológico municipal de Puerto Caroya.

Una de esas firmas es una reconocida empresa que fabrica hielo y soda y que, actualmente, tiene su base operativa en Jesús María.

También, se suma al Parque un emprendimiento familiar vinculado históricamente al supermercadismo minorista y mayorista, pero ahora con una propuesta de e-comerce y tecnología.

La tercera empresa es también de e-comerce, y está interesada en montar una fábrica de indumentaria propia en el predio industrial.

La cuarta firma pertenece a otra familia de la zona, que busca agrandar un proyecto existente: a dos terrenos que ya poseía en el Parque para destinar a colchonería y electrodomésticos, le agregará otro más para la comercialización de productos de pescadería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.