28/09/2022

Mes del Ave en Libertad: el Parque del Oeste propuso agenda de actividades

Las propuestas comenzaron el lunes 4 de abril con el concurso «Dibujá tu ave nativa». Además, habrá charlas y obras de títeres para aprender sobre la fauna autóctona de la región.

Foto Gentileza Ezequiel Vivas

Dentro del marco del Día del Animal, la Municipalidad de Jesús María junto a la Reserva Natural Parque del Oeste propusieron “El Mes del Ave en Libertad”, con diversas actividades e intervenciones recreativas y de concientización que se realizarán durante abril en distintos puntos de la ciudad.

La agenda inició el lunes 4 con el concurso “Dibujá tu ave nativa”. La iniciativa invita a crear un dibujo de algún ave nativa y enviarlo al e-mail de la reserva: parquedeloestejm@gmail.com. Los participantes tienen tiempo hasta el 22 de abril.

El viernes 29 de abril se conocerán los tres ganadores, que recibirán como premio un libro de figuritas de aves del centro de Argentina de la editorial Ecovale y sus dibujos se expondrán en la Reserva Natural.

La actividad está orientada para personas de diferentes edades, habrá tres categorías: de 5 a 8 años, de 9 a 13 años y de 14 años en adelante.

Títeres y charla

Desde este fin de semana, además, se proponen funciones de la obra de títeres “El cumpleaños del Naranjero”.

La historia narra sobre un niño que captura un ave para regalarle a su mamá por su cumpleaños. A través de la dramatización de este cuento, se espera sensibilizar a grandes y niños sobre el trampeo ilegal de aves.

El sábado 23 la obra irá al Nido de barrio La Costanera, a las 16:30, y el sábado 30 a la explanada del Ferrocarril, también a las 16:30.

Fotografía Gentileza Ezequiel Vivas

A partir del sábado 16, se brindará una charla sobre “Tráfico de fauna ilegal”. Se hablará sobre la temática, y se asesorará e informará sobre las leyes que amparan, contactos y cómo formular denuncias.

El sábado 16 será a las 18 en el Nido de Costanera; y el domingo 24 a las 18, en el Nido de Sierras y Parques.

Los encuentros estarán a cargo de las guardaparques de la reserva y una voluntaria, estudiante de biología y capacitadora en tráfico ilegal de fauna.

De esta manera, el municipio invita a vecinos de todas las edades a disfrutar y ser parte de estas propuestas recreativas, que buscan promover el cuidado de nuestra fauna autóctona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.