28/09/2022

Más árboles nativos para el norte cordobés

Sigue adelante la campaña Forestar de la Sociedad Rural de Jesús María.

Hace un tiempo, La Sociedad Rural de Jesús María entregó al Ing. Agr. Daniel Gutiérrez -profesor del Ipea Nº 223 de San José de la Dormida- un total de 20 algarrobos blancos, 10 lagañas de perro, 5 talas, 5 cinas cina, 5 mistoles, 5 aguaribay, 5 chañares, 5 espinillos y 5 tuscas.

Gutiérrez se comprometió a distribuir los ejemplares entre tres instituciones educativas de la zona: el Ipea Nº 223, la escuela primaria Facundo Quiroga y el Centro de Atención Integral al Discapacitado (CAID).

La primera de esas plantaciones se llevó adelante la semana pasada junto a los chicos del CAID que funciona en San José de la Dormida.

Como la institución todavía está en obra y no había garantías de que los árboles plantados allí fueran a prosperar, sus alumnos decidieron salir a implantarlos en otros lugares de su comunidad, entre ellos, el Destacamento de Bomberos y la Comisaría local.

Como una actividad más de integración con la sociedad, los alumnos del CAID pudieron plantar entre 15 y 20 arbolitos nativos, siempre con el patrocinio de la Sociedad Rural de Jesús María y la Fundación “A Tree To Breathe”.

Vivero agroforestal incorporó nuevas especies

El Vivero Agroforestal Córdoba Norte sigue sumando nuevas Especies a su Catálogo. Además de Algarrabo, Sauce, Álamo, Eucaliptus, Espinillo, Higuera y Caldén, viene ofreciendo plantines de Quebracho, Fresno, Chañar, Aguaribay, Romero, Roble y Lagaña de Perro, entre otros.

Hay financiación sin Interés hasta 180 días por compras por volumen con 25% de descuento para socios de SRJM. Por compras y consultas, contactar a Natalia (Centro/Norte de Córdoba): 351-3132269 o Maximiliano (Sur de Córdoba): 3584-258393.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.