24/05/2022

Más actividades para disfrutar en Córdoba esta Semana Santa

Tanto en el norte cordobés como en Sierras Chicas, hay opciones de actividades para disfrutar durante el próximo fin de semana.

Suna Rocha interpretará la Misa Criolla en Tulumba

Córdoba se prepara para vivir una nueva Semana Santa con una nutrida grilla de eventos, espectáculos, actividades y propuestas que se complementan con maravillosos atractivos naturales a lo largo y ancho de la provincia.

Algunas de esas actividades tendrán lugar en inmediaciones de nuestra zona y pueden resultarnos de interés.

Por ejemplo, desde este fin de semana y hasta el 17 de abril tendrá lugar la 39° Feria Internacional de Artesanías en el Complejo Ferial Córdoba en la ciudad de Córdoba.

En esta edición habrá alrededor de 700 stands ubicados en los ocho mil metros cuadrados dispuestos para la exposición: 350 artesanos del país y de la región, más de 200 expositores en el espacio urbano y otros 200 en el sector comercial.

El predio estará abierto todos los días, de 15 a 22, desde el 9 al 17 de abril inclusive y el valor de la entrada general será de $ 200.

En Agua de Oro, por otra parte, el sábado 16 de abril tendrá lugar el Festival de la Paella Gigante.

Comenzará a las 12.30 en el predio de la Casona Histórica Ismería con entrada libre y gratuita.
Se trata de la 6ª edición del evento que nació en 2016 por iniciativa de la Dirección de Turismo y Cultura de aquel entonces.

Además de la Paella habrá otras comidas típicas, conciertos de música en vivo, paseo de artesanos, muestras fotográficas, y actividades infantiles, según se anuncia en el programa.

Yendo para el norte

También el sábado 16, pero en Tulumba, Suna Rocha pondrá en escena “La Misa Criolla”, una obra maestra de Ariel Ramírez y Félix Luna.

La emblemática voz de nuestro folklore estará acompañada por una formación musical de lujo integrada por Daniel Homer en guitarra, Leandro Marquesano en piano y Diego Gazzaniga en percusión y accesorios.

La presentación tendrá lugar en el Santuario María Diocesano a las 21.30.

Durante los días previos, Tulumba tendrá también talleres de pintura, cuentos, y danzas para niños y jóvenes, y una feria de artesanos el viernes 15 en la plazoleta Granadero Márquez.

Un poco más acá, entre el 16 y el 17 de abril Villa del Totoral será sede del Encuentro Nacional de Artesanos y Emprendedores que organiza la Dirección de Turismo municipal.

Los expositores exhibirán sus producciones manuales en la Plaza San Martín, sobre calle 25 de mayo, entre Presidente Perón e Hipólito Irigoyen.

Totoral reedita el Encuentro Nacional de Artesanos y Emprendedores

La feria se desarrollará entre las 14 y hasta las 21 y no se permitirá el ingreso de productos de reventa.
Los interesados en participar pueden inscribirse hasta las 20 del miércoles 13 de abril inclusive.

Según informó el municipio, no se cobrará inscripción ni derecho a stand y cada participante recibirá un tablón cada dos personas.

A quienes expongan comida o chocolatería se les otorgará un stand especial cubierto. Cada participante tendrá acceso a dispensers de agua fría y caliente.

También se aclaró que la organización otorgará conexión a la energía eléctrica, pero los participantes deberán llevar su propio alargador y lámpara.

Totoral propondrá durante esta Semana Santa, además, un circuito de turismo religioso que incluye las 21 grutas y referencias religiosas con que cuenta la Villa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.