24/02/2024

Los carnavales de Sinsacate repartirán $308 mil en premios

El próximo fin de semana tendrá lugar la fiesta de carnaval con un variado programa artístico.

El viernes 17 y el sábado 18 de febrero, desde las 21, Sinsacate tendrá sus tradicionales carnavales de la Familia, festejo que ocupará gran parte de avenida Leopoldo Reyna frente a la escuela Pringles.

Como ya es costumbre, la organización corre por cuenta del municipio y las cooperadoras escolares de las escuelas de la localidad y también de las zonas rurales.

La entrada será un útil escolar, mientras que la gastronomía estará a cargo y será a beneficio del CE Coronel Pringles, la venta de espuma para las escuelas primarias de la zona rural y el CENMA anexo Sinsacate, y la venta de helados para la cooperadora del jardín de Infantes Leopoldo Reyna.

Una fiesta asegurada

Las noches de carnaval estarán llenas de color con la presencia de Caporales, Tinkus, Comparsas y murgas invitadas. Un espectáculo musical para bailar cerrará cada jornada.

La fiesta se completará con desfile de carrozas y disfrazados que competirán por premios en efectivo en diferentes categorías.

La programación confirmada para el 17 de febrero, dedicada a la “Noche Brasilera”, incluirá la actuación de la Scola Do Samba União da Serra, y también de Sonido Xtremo y “El Chipatazo”, Gonzalo Márquez, más la visita de la Murga “Y ella” de barrio Sierras y Parque de Jesús María.

Paralelamente, habrá desfile de los participantes de la bicicleteada nocturna en homenaje a Facundo Quiroga.

El 18 de febrero, durante la Noche norteña, saldrán a escena Salay Cochabamba, Tinkus San Simón, la comparsa de Cañada de Luque, mientras que el segmento musical correrá por cuenta de Llawar Lajta, Sangre de mi tierra, y Tribu Imperial.

Se confirmó que se repartirán en premios en total $ 308 mil entre los ganadores de cada categoría.

Para participar en el concurso de desfile podrán inscribirse de lunes a viernes de 8 a 13 la Oficina de Turismo municipal. Llamando al número fijo 03525- 446998 o enviando un mensaje al 3525 63-5880.

Categorías

  • Carrozas
  • Disfraz individual Infantiles
  • Disfraces individuales adultos
  • Disfraces grupales (más de cinco) Infantiles
  • Disfraces Grupales (más de cinco) adultos

Comparsas y murgas que deseen participar como invitadas de la organización pueden comunicarse a los mismos números publicados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *