Llegó el gas natural a Colonia Vicente Agüero
Cuando se culmine la obra troncal, 60 familias estarán en condiciones de sumarse a la red.

Allá por 2010, durante la primera gobernación de Juan Schiaretti y en el centenario de Colonia Vicente Agüero, las autoridades comunales comenzaron a tramitar la llegada del gas natural a la comunidad.
Y aunque tuvieron el visto bueno y se presentaron todos los planos, el proyecto se desinfló en 2015 y parecía que iba a quedar solamente en un sueño.
En la segunda gestión de Schiaretti se reflotó el expediente y se logró que se ponga en marcha este año.
“Hace unos días comenzó la obra, ya están trabajando en frente del pueblo, hicieron la instalación de la cañería en el colegio. Es una obra (la de la red troncal) que no debería demandar más de un mes”, explicó Gustavo Ripeloni, presidente comunal.

El presupuesto de la obra es de $ 33 millones y la está ejecutando una empresa, supervisada por el Gobierno de Córdoba.
Cuando la obra se habilite, habrá unos 60 usuarios potenciales del centro urbano. Tendrán mejores chances de instalar rápidamente el servicio quienes están construyendo en este momento, mientras que las casas más antiguas, seguramente, tendrán que hacer las adaptaciones que exige el Enargas.
“Es un progreso -añadió Ripeloni- es un adelanto. Esto va a marcar un antes y un después en muchas cosas. Por ahí estábamos limitados a la instalación de algún emprendimiento por la falta de este servicio o quizás de una industria porque estamos muy cerca de los centros urbanos y a un paso de Córdoba. Con este servicio va a ser más fácil que se puedan instalar”.

Para el jefe comunal se abre una puerta más, además de la tradicional producción frutihortícola de la localidad, para que los vecinos puedan acceder a nuevas fuentes de trabajo.