09/12/2022

Licitaron diferentes tramos de enlaces entre rutas de las Sierras Chicas

Se trata de rutas que comprenden: La Calera-Dumesnil-Saldán, la Av. Elpidio González entre la calle Caseros–Puente Arroyo La Reducción a cerro Pan de Azúcar y el cruce urbano de Salsipuedes.

El gobernador, Juan Schiaretti, encabezó el acto de apertura de ofertas para la obra de rehabilitación de la Ruta Provincial E-64, de la Ruta Provincial E-54, y de la Ruta Provincial E-53, cuya inversión es superior a los $ 365 millones.

Las obras comprenden el tramo comprendido entre La Calera-Dumesnil-Saldán; desde Avenida Elpidio González entre Calle Caseros-Puente Arroyo La Reducción a cerro Pan de Azúcar; y en el cruce urbano de Salsipuedes, todas en el departamento Colón.

Las propuestas presentadas fueron las siguientes: Oferente N°1: AFEMA S.A. Oferente N°2: Pablo Federico e Hijos S.A. Oferente N°3: A.PE. S.A. Oferente N°4: Constructora Nicolás Toledo S.A.

Obras necesarias

La zona de Sierras Chicas registró un crecimiento demográfico significativo y se incrementó el número de vehículos que circulan por las vías de conexión entre ellas y la ciudad de Córdoba, lo que hacía necesaria la ejecución de estas obras.

Schiaretti destacó: “Son obras para facilitarle la vida a los vecinos de estas ciudades de Sierras Chicas. Porque la pavimentación de estas rutas, calles y acceso a las escuelas significan nuevas vías de comunicación. Para mi es una alegría que podamos invertir para cubrir esas necesidades que tenían estas ciudades”.

“Hay que estar atentos para ir dotando de la infraestructura que precisan sus habitantes para vivir con comodidad”, añadió el gobernador.

Y para apoyar esa declaración enumeró tres obras en marcha: el nuevo acueducto de Sierras Chicas Norte, la ampliación de la planta de efluentes cloacales de La Calera, y el nuevo hospital municipal de Villa Allende.

Además de la rehabilitación de las mencionadas rutas, el proyecto vial contempla el mantenimiento de rutina de la red pavimentada contigua a los tramos indicados.

De esta manera, se devolverá al usuario las condiciones óptimas de confort y seguridad en la transitabilidad.

Los trabajos también van a subsanar los inconvenientes que se producen en los sectores de travesías urbanas de Dumesnil y Saldán, donde se constataron deterioros en los cordones cuneta que provocan irregularidades en los escurrimientos y obstrucciones, con el consiguiente desgaste de la calzada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *