16/08/2022

Licencia de conducir en Caroya: capacitarán a personas mayores

Capacitarán a personas mayores de 60 años que quieran obtener su primer carné de conducir o renovarlo

El Consejo de Adultos Mayores, que depende de la Subsecretaría de Desarrollo Social, y la Secretaría de Administración de la Municipalidad de Colonia Caroya capacitarán a personas mayores de 60 años que quieran obtener su primer carné de conducir o renovarlo.

La actividad surge del esfuerzo conjunto del Consejo de Adultos Mayores y la oficina de emisión de Licencias de la Secretaría de Administración para simplificar tiempo y costos de un procedimiento que puede resultar complicado, particularmente para las personas mayores.

Los organizadores descuentan que así se generará un espacio de mayor confianza y encuentro grupal en el que los mayores accedan a las herramientas necesarias para sacar el carnet por primera vez o renovarlo.

El primer encuentro será con una reunión informativa se realizará el próximo viernes 10 a las 14:30, en la sede del Complejo de Personas Mayores (detrás del CIC de calle España y 43).

A cada uno de los asistentes se le entregará un manual adaptado, se explicarán los contenidos y se responderán dudas y consultas.

También se detallarán los requisitos necesarios para la obtención de la licencia de conducir, entre ellos DNI, análisis de grupo y factor sanguíneo y boleta de pago.

La segunda y última instancia será el viernes 24 de junio, a las 14:30 en el mismo Complejo.

Allí se realizará el curso y los exámenes teóricos, médicos y prácticos. Quienes cumplan efectivamente con todas estas instancias obtendrán la licencia de conducir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.