28/09/2022

La Sociedad Rural de Jesús María tendrá la edición de brillantes de su “Expo”

Del 2 al 4 de Septiembre, la Sociedad Rural de Jesús María realizará su tradicional Muestra de Ganadería, Industria y Comercio.

Dentro de un contexto diferente al que se vivió durante las dos ediciones anteriores, donde la pandemia obligó a relegar parte de la presencialidad, la Sociedad Rural de Jesús María arrancará septiembre con el festejo número 75 de su tradicional Expo.

Con el fuerte puesto en los remates ganaderos, ya se confirmó que habrá 400 reproductores en exhibición de los establecimientos más premiados y destacados.

Según se anticipó, será una oportunidad única para adquirir vientres seleccionados y toros rústicos con los más altos estándares sanitarios y funcionales.

Está previsto el remate de Toros y Vientres de las razas Brangus, Braford, Angus, Shorthorn, Polled Hereford, Limangus y Bonsmara.

En paralelo, se llevará adelante la 36º Exposición de Primavera de la raza Limousin.

Para todos los gustos

También se previeron remates especiales de más de 120 reproductores ovinos de las razas Texel, Hampshire Down, Dorper, Karakul, Pampinta, Santa Inés, Poll Dorset y Boer (Caprino).

Pero Texel tendrá mayor presencia de animales ya que su Asociación realizará su “Exposición Nacional”, dentro del marco de la muestra.

Otra interesante propuesta la protagonizarán alrededor de 200 Caballos Criollos cuando formen parte de las instancias clasificatorias de morfología y las distintas pruebas de rienda de la raza criolla.

Asimismo, se confirmó la disputa del Torneo de Pato «Copa La Rural». Además del equipo oficial de la institución, formarán parte de la exhibición otros equipos de la zona conformados por 3 jugadores cada uno.

Propuesta familiar

Los más pequeños podrán apreciar en vivo distintos animales de granja. Además de los clásicos puestos de aves y roedores, este año habrá microemprendimientos dedicados a la venta de diversos accesorios como bebederos, comederos e incubadoras.

Algunos de los animales confirmados: pavos reales, faisanes, codornices, patos, gallos y gallinas de doble propósito, pollitos ecológicos, canarios, conejos, cobayos, hámsters, entre muchas especies más.

También, habrá un vivero con plantas ornamentales para el jardín e interiores, árboles frutales, plantines para la huerta, cactus y bulbos importados.

Junto a la Feria de Food Trucks, está previsto un escenario por el que pasarán distintos artistas locales de todos los géneros musicales.

Además de los stands y un desfile de autos antiguos, las familias podrán disfrutar de platos tradicionales, cocinas de autor y étnicas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.