16/08/2022

La Sociedad Rural de Jesús María, presente en la conmemoración por la muerte de Facundo Quiroga

La entidad gremial del campo participó de las actividades conmemorativas organizadas por los municipios de Sinsacate y Sarmiento.

En representación de la Sociedad Rural, el miércoles 16 de febrero el contador Fabián Miles participó del Acto Central por el “187° Aniversario del crimen del brigadier general Juan Facundo Quiroga”.

Previamente, diferentes agrupaciones gauchas participaron de la tradicional cabalgata desde la Posta de Sinsacate hasta Barranca Yaco.

La ceremonia estuvo encabezada por los intendentes de Sinsacate y Sarmiento, Carlos Ciprián y Guillermo Moyano, quienes recibieron a los funcionarios y legisladores Raúl Latimori, Alejandra Vigo, María Clara Vega y Soledad Carrizo, entre otras autoridades.

Cabe destacar que los terrenos donde está enclavado el Monumento a Facundo Quiroga fueron donados por la familia Ilari el 12 de febrero del 2005, y que Gustavo Ilari es socio de la entidad gremial del campo.

Las actividades del mes facundiado siguen el miércoles 23 a las 13 en el programa de radio «La Voz del Museo» con entrevista a las doctoras Judith Farberman y Roxana Boixados sobre La Rioja colonial, y el viernes 25 a las 20 con la charla «El dueño de los animales y otros seres protectores del monte» a cargo de la Asociación Civil “Relatos del Viento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.