09/12/2022

La Provincia ya escrituró 16.700 viviendas sociales

El vicegobernador Manuel Calvo encabezó en Deán Funes una entrega de nuevos títulos de propiedad, en el marco del programa “Tu Casa Tu Escritura”.

El vicegobernador a cargo del Ejecutivo provincial, Manuel Calvo, encabezó la entrega de nuevos títulos de propiedad a familias de Deán Funes, dentro del marco del programa “Tu Casa Tu Escritura” del Gobierno de Córdoba.

“Este es un programa integral que llevamos adelante desde hace ya bastante tiempo, trabajando de manera conjunta con los gobiernos locales. Ya ha llegado a todo el territorio provincial. Hoy son 13 las escrituras que vamos a entregar aquí en Deán Funes, y en toda la provincia ya hemos entregado más de 16.700 escrituras, devolviéndole la seguridad jurídica a cada una de esas familias”, señaló Calvo.

El vicegobernador aclaró también que esta acción es a costo gratuito para los beneficiarios. Y agregó: “Tiene que ver con el desarrollo de una escucha activa y permanente con cada uno de los sectores, así como con la fuerte vinculación que tenemos con los colegios profesionales, que nos ha permitido avanzar con este programa e ir perfeccionándolo en el tiempo”.

“Es una acción que le da certeza a los vecinos que necesitan llegar a una solución definitiva sobre el título de sus viviendas”, sintetizó.

“Tu Casa Tu Escritura” fue convertido en política pública por el gobierno cordobés a través de la Ley 9.811 que dispone escriturar viviendas de carácter social a grupos vulnerables, que no posean otra propiedad y que no cuenten con los recursos para afrontar el trámite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *