07/12/2021

La Municipalidad eximió al Festival de Doma de pagar tasas vencidas y futuras

El Festival acumuló una importante deuda con la ciudad que le fue perdonada.

En la conferencia conjunta que se realizó esta semana se anunció la eximición de las tasas municipales de por vida y la condonación de casi $ 2,5 millones en tributos y servicios.

La gestión del intendente Luis Picat decidió reconocerle al Festival Nacional de Doma y Folklore su labor solidaria y la entrega que la institución tuvo hacia la comunidad durante la pandemia.

Esta semana en conferencia de prensa, tanto Picat como el secretario de Gobierno, Federico Zárate, anunciaron una serie de beneficios que ya fueron aprobados por ordenanza.

En primer término, la cancelación de $ 2.400.000 en deudas atrasadas por Tasa a la Propiedad, Fondo de mantenimiento y conservación del río, y Tasa de Agua, hasta la actualidad.

Además, la eximición de la Tasa a la Propiedad y del Pago del Servicio de Agua desde el mes de noviembre en adelante.

Esta decisión se tomó principalmente en reconocimiento a la labor solidaria de la institución que beneficia a veinte escuelas de nivel primario y secundario de Jesús María, Colonia Caroya y Colonia Vicente Agüero y que, a su vez, se sostiene con voluntariado que ofrecen centenares de vecinos cada año durante la realización de la fiesta gaucha.

La Municipalidad agradeció con estas medidas a la Comisión Directiva por poner a disposición sus instalaciones donde funcionaron los Centros de Testeos y de Vacunación, dos espacios claves durante el plan de lucha contra el Covid-19 y que fueron cedidos a título gratuito por el Festival.

“Estas medidas significan un aporte de la ciudad a la organización voluntaria más grande de la que miles de jesusmarienses fueron y son parte”, destacó el municipio en parte de prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *