La Legislatura aprobó el nuevo radio municipal para Jesús María
La ampliación de su ejido urbano permitirá una mejor organización administrativa para la cabecera del departamento Colón.

En su duodécima sesión ordinaria, la Legislatura de Córdoba aprobó por unanimidad la modificación al radios comunal de Jesús María, en el departamento Colón.
La propuesta, elevada por el Poder Ejecutivo, llegó al recinto tras obtener despacho favorable de la Comisión de Asuntos Institucionales, Municipales y Comunales.
El legislador Carlos Presas fue el encargado de argumentar respecto de la ampliación del ejido jesusmariense, que ahora llegará a las 7.917 hectáreas y 5.917 m2.
En el recinto de la Legislatura estuvo presente el intendente de Jesús María, Luis Picat, durante la aprobación de la modificación.
“Jesús María, sin dudas, es la puerta del Norte de Córdoba, pero también del noroeste de Argentina, y el lugar del Festival más grande de Latinoamérica. Lo que hace esta ley es certificar la realidad y el presente de la cabecera del Departamento Colón”, remarcó el legislador Carlos Presas durante su alocución de defensa del proyecto en el recinto.

“Tener una ciudad ordenada en el uso del suelo es una necesidad para poder proyectarnos a futuro“, destacó por su parte el intendente Luis Picat tras la aprobación unánime.
Este hecho histórico marca un antes y un después para la ciudad, que desde ahora, extiende sus límites hacia el Oeste y Este, ampliando las oportunidades de crecimiento y planificación de desarrollo urbano en los próximos 100 años.


Y se triplicó la zonificación que había sido aprobada hace 37 años cuando la ciudad discutía jurisdicción con parte del departamento Totoral por los terrenos del otro lado del río.