
Las autoridades de la Unidad Regional Departamental Colón de Policía decidieron durante la semana concretar variados operativos en toda la jurisdicción, en respuesta a la preocupación de la población frente a una seguidilla de hechos delictivos de las últimas semanas.
El dispositivo implicó un amplio despliegue de móviles y de personal policial y arrojó algunos resultados alentadores. Tuvo como objetivo prevenir en forma eficaz la comisión de hechos delictivos y, al mismo tiempo, contribuir al refuerzo de la seguridad.



Toda la operación fue comandada por el director de la Departamental, comisario Mayor y licenciado Manuel Vera, y la Jefa de Zona N ° 1, comisario Inspector Bibiana Cabrera.
En horas de la mañana, se procedió a controlar talleres mecánicos de las distintas localidades y se labraron ocho sumarios contravencionales por la omisión de llevar libros de registros y tres actas municipales de notificación de regularización de habilitación comercial.
Durante la tarde, el despliegue de móviles y efectivos continuó en un operativo de saturación en sectores críticos de Jesús María y Caroya.