28/10/2021

La Cooperativa llevará internet a Esquina del Departamento Río Primero

Esta semana se firmó el convenio con la comuna que hasta ahora sólo tenía el servicio vía datos.

El presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos de Colonia Caroya y Jesús María, Alberto Nanini, firmó un convenio con el presidente de la Comuna de Esquina, Eduardo González para la provisión del servicio de internet.

En los próximos días, comenzarán las obras concretas para poder brindar este importante servicio a la localidad, que en la actualidad no cuenta con acceso a esta herramienta de conectividad, excepto vía datos a través de las empresas de telefonía móvil.

González se mostró muy contento tras la firma del convenio, ya que viene gestionando esta obra hace más de un año. Contó que la pandemia evidenció la necesidad imperiosa de contar con un acceso a internet de calidad porque a muchos niños y jóvenes se les dificultó el acceso al material de estudio para continuar con la actividad escolar.

“Para nuestra población va a ser un antes y un después, porque hoy acceden a internet a través de datos de celulares y sale realmente muy costoso”, expresó el jefe Comunal.

Dijo, además, que la llegada de Internet al pueblo generará mayor igualdad entre los habitantes de la localidad y los de cualquier otro rincón de Córdoba. Unos 250 vecinos podrán tener acceso a la tan anhelada conectividad.

Por su parte, Nanini también valoró positivamente este acuerdo y destacó que para la Cooperativa es un desafío importante, ya que es la primera vez que se realizará una obra de estas características.

Mediante un enlace “punto a punto”, es decir, por aire, el Servicio de Internet llegará a Esquina, para luego ser redistribuido a los hogares mediante una red de fibra óptica que se desplegará en la zona urbana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *