24/02/2024

La cautelar web llega a todos los tribunales

El Ministerio de Finanzas y el Tribunal Superior de Justicia firmaron un convenio para generalizar el mecanismo.

Todos los tribunales civiles, comerciales y de familia de la provincia de Córdoba ya tienen acceso al sistema de cautelar web. Este mecanismo permite inscribir medidas tales como embargos e inhibiciones de manera online evitando así su tramitación mediante oficios en papel.

De esta manera se extiende a todos los tribunales una exitosa experiencia piloto que en su primera etapa se ensayó en una decena de juzgados.

Este nuevo sistema no sólo acorta los tiempos de gestión, llevando a unos cinco días trámites que se podrían extender a más de dos semanas, sino que también ofrece mayor certidumbre ya que toda la información en que se basa el requerimiento llega validada por el tribunal interviniente.

Para formalizar la colaboración en implementar el nuevo sistema, el ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano se reunió con la presidenta de la Sala Civil y Comercial del TSJ, María Marta Cáceres de Bollati; el director del Registro de la propiedad, Pablo Piola; y la secretaria General del TSJ, Verónica Rapel.

Con este servicio, el Registro de la Propiedad, organismo dependiente del Ministerio de Finanzas, sigue su avance en el proceso de modernización y optimización de procedimientos al tiempo que colabora para agilizar la administración de justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *