04/10/2023

La Cámara de Comercio de Colonia Caroya tendrá su propia sede

La Municipalidad firmó un convenio por el que cederá un inmueble para la construcción del edificio para la entidad.

Dentro del marco de la entrega de premios del certamen audiovisual “¿Cómo se hace?”, que concretó la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom) este viernes en Colonia Caroya, el intendente Gustavo Brandán anunció la cesión que permitirá cumplir con el anhelo que guardaba la Cámara de Comercio que hoy preside Ariel Rivoira.

Brandán recibió a una comitiva de la Federación de Comercios de Córdoba (Fedecom), encabezada por Ezequiel Cerezo, que junto al Presidente de la Cámara de Comercio de Colonia Caroya, Ariel Rivoira, recorrieron Bodega La Caroyense.

Luego de la visita, en la que tomaron contacto con una de las empresas insignia de la ciudad, se trasladaron a Av San Martín 2344, al playón de Cervecería Viarava, de la familia Peschiutta.

Allí se realizó el acto de entrega del primer premio a quien resultó ganador: Álvaro Brollo.

Brollo, productor audiovisual de Colonia Caroya, contó la historia de adaptación y reinvención de la Cervecería Viarava y mereció una distinción de $ 100 mil.

El concurso, organizado por Fedecom y coorganizado por la Asociación de Productores Audiovisuales de Córdoba (APAC), promovió la vinculación de los sectores creativos y económicos tradicionales.

Para ello, la consigna consistió en visibilizar la capacidad de las pymes cordobesas de reinventarse frente a la emergencia sanitaria que originó la pandemia de coronavirus, promoviendo el desarrollo de contenido audiovisual cordobés.

Durante la entrega del premio estuvo presente, además, el secretario de Comercio de la Provincia, Juan Pablo Inglese, que valoró la fuerza innovadora y creadora de los jóvenes.

Concretar un sueño

El intendente Gustavo Brandán aprovechó ese momento para hacer el anuncio y firmar el convenio de cesión de un terreno de 580 m2 para que la Cámara de Comercio pueda construir allí su sede propia. El predio está ubicado en calle 9 Norte esquina La Cancha.

“Venimos a cumplir algo que es muy importante, la Cámara siempre soñó con tener su sede propia, porque les sirve para reunirse, para fortalecer vínculos con los socios y para estar al servicio de los socios”, expresó el mandatario municipal.

Las autoridades de la Cámara caroyense se mostraron muy agradecidos con el gesto del municipio.

Otro premio

También, se entregó el premio de la “Campaña FEDECOM 40+1”, un auto 0 KM que fue sorteado entre las pymes que integran el ecosistema de FEDECOM, y cuyo ganador resultó “Sahade – Casa de Deportes”, socio del Centro de Comercio e Industria de Jesús María.

Con esta campaña, Fedecom buscó reconocer y premiar a las pequeñas empresas cordobesas que, pese a la difícil coyuntura sanitaria, social y económica, eligieron y apuestan por el asociativismo como respuesta colectiva frente a la adversidad.

La campaña FEDECOM 40+1 se hizo durante el Día del Padre, las Infancias, del Amigo y de la Madre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *