06/12/2022

La Calera: anunciaron construcción de un polideportivo social

Este espacio se ubicará en barrio Los Filtros, buscará ser un punto de encuentro para la comunidad, y demandará una inversión de $ 40 millones.

Esta semana, el gobernador Juan Schiaretti y el intendente de La Calera, Facundo Rufeil, firmaron un convenio para poner en marcha la construcción de un polideportivo social en el barrio Los Filtros de esta localidad del departamento Colón.

“Estamos poniendo en marcha uno de los 100 polideportivos sociales que está haciendo Córdoba, y como corresponde a una provincia federal lo hace en toda la geografía”, afirmó Schiaretti.

La iniciativa forma parte del programa 100 Polideportivos Sociales, que busca consolidar a estos lugares como puntos de encuentro y participación comunitaria.

Así, se propone fortalecer lazos entre vecinos, a través de la práctica deportiva, la recreación, las actividades culturales, las capacitaciones, los talleres y las acciones de prevención y seguridad.

Este nuevo espacio estará ubicado en barrio Los Filtros, y demandará una inversión provincial de $ 40 millones.

Contempla un playón semicubierto de 620 metros cuadrados, equipado para que niños, niñas y jóvenes puedan practicar fútbol, básquet y hockey.

Además, tendrá un módulo habitacional cubierto con oficinas para usos múltiples y baños, y un entorno recuperado con arbolado, juegos infantiles y mobiliario urbano.

A su turno, la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure, explicó que este programa provincial «busca fortalecer el tejido social mediante la dotación de infraestructura segura y adecuada«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *