15/04/2021

Jesús María venderá 84 parcelas para un nuevo barrio

Este lunes 11 de enero comenzará la inscripción para los interesados en la adquisición de 84 lotes en el nuevo barrio que tendrá la ciudad: Anejos del Este

La Municipalidad de Jesús María presentó esta semana el loteo municipal Anejos del Este para que vecinos y quienes trabajen en la ciudad puedan estar más cerca del sueño de la casa propia.
Este nuevo barrio, ubicado sobre las calles Murcia, Juan XXIII y Corrientes, que limita con Florida Norte y con Santa Elena, contará con todos los servicios y podrá escriturarse a fin de año, según estimaron desde el municipio.
Los 84 terrenos tienen superficies que van desde los 160 a los 270 metros cuadrados y se adjudicarán a través de un sorteo.
La mitad de ellos se venderá de contado, opción que incluye un descuento del 5%, y la otra mitad podrá abonarse con una entrega mínima del 30 % y el resto en 24 cuotas con un interés anual del 36%.
Para quienes abonen de contado, el costo fluctúa entre $ 850 mil y algo más de un millón de pesos, mientras que para la opción financiada el costo trepa en promedio a los dos millones de pesos.
Los interesados deberán registrarse para participar del sorteo a partir del lunes 11 de enero y hasta el viernes 5 de febrero, y consultar los requisitos en www.jesusmaria.gov.ar/anejosdeleste/.

Es importante aclarar que sólo podrán participar del sorteo quienes cumplan con lo estipulado en la reglamentación, que establece:

  • Ser mayor de 18 años.
  • No tener otros inmuebles en la provincia de Córdoba.
  • Residir en la ciudad o trabajar de manera continua en Jesús María, desde hace dos años.

Para oficializar la inscripción se deberá presentar hasta el 5 de febrero la documentación solicitada de manera presencial en el NIDO de Costanera, en Avenida Biondi 655, de lunes a viernes de 7 a 14.
En el lugar habrá asistentes que brindarán asesoramiento.
“Con la creación del barrio Anejos del Este, la Municipalidad de Jesús María responde a una demanda histórica de muchos vecinos, gestionando espacios de calidad para que quienes elijan Jesús María para vivir, puedan hacerlo”, destacaron en la presentación.

El secretario de Gobierno, Federico Zárate, reconoció que se trata de una oferta que está destinada a un sector concreto de la comunidad, que tiene ahorros y buenos salarios para poder afrontar los compromisos.
“Entendemos que este loteo va dirigido a determinado público que es gente laburadora que tiene un capital o unos ahorros ya que, a nivel comercial, el precio es absolutamente conveniente”, aclaró el funcionario.
“Desde la gestión -agregó Zárate- tenemos el compromiso de empezar a solucionar en parte la situación habitacional, empezando por el acceso a la tierra que en Jesús María es muy difícil porque los precios son caros”.
También destacó que desde el municipio vienen evaluando otras propuestas destinadas a sectores con menos disponibilidad.

El antecedente Promuvi

Zárate también se refirió a la situación de cumplimiento en el pago de las obligaciones del Programa Municipal de Viviendas (PROMUVI) del que sólo el 50 % restante está al día con sus deudas y otro 25% con algún retraso en el pago de cuotas, mientras que el 25% restante hoy integra el lote de los “incobrables”.
“Es un programa que hoy lo estamos sosteniendo entre todos los vecinos. Nunca se ha podido modificar el porcentaje de incumplimiento. No tenemos mucha expectativa de tener cobrabilidad en ese 25% histórico, aunque hemos generado varios recursos para ver si se pueden poner al día, pero no hemos tenido éxito”, se sinceró el funcionario.
Lo curioso es que se trata del pago de cuotas de $ 6500, un precio muy por debajo de cualquier alquiler de viviendas en la zona.
Ese nivel de morosidad, aseguró el secretario, le impide al municipio reinvertir en nuevas operatorias de vivienda, tal cual se planificó originalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *