15/04/2021

Jesús María se sumó a la plataforma “Mapas Córdoba” para el acceso libre de datos territoriales

La Municipalidad de Jesús María se incorporó a la plataforma del gobierno de la Provincia “Mapas Córdoba”, una herramienta que permite el acceso libre y rápido de datos públicos territoriales.

Esta primera etapa incluye la publicación de información detallada sobre catastro municipal y provincial, planeamiento urbano e infraestructura y servicios.
De esta manera, los profesionales del rubro de la construcción, desarrollistas, y vecinos en general pueden acceder de manera rápida y sencilla a numerosos datos que permiten agilizar los tiempos al momento de realizar cualquier gestión de obras privadas, minimizando la cantidad de consultas presenciales en el municipio.
Esta herramienta sirve, por ejemplo, para saber la nomenclatura de una parcela, superficie, red de infraestructuras, patrón de uso, domicilio oficial, entre otros datos técnicos específicos.
“Esto se enmarca en el compromiso que asumimos de llevar adelante un plan de modernización. Abrir la información territorial de nuestra ciudad fortalece la transparencia y construye credibilidad en la gestión pública. Además, propicia el desarrollo de nuestra ciudad, beneficiando principalmente a los profesionales e inversionistas que están pensando en Jesús María”, expresó el intendente Luis Picat.

Así, la Municipalidad sigue sumando mecanismos de innovación, poniendo la tecnología al servicio de la ciudadanía para optimizar la mejora de los procesos y garantizar el acceso libre a datos públicos.
La incorporación de esta nueva herramienta fue posible gracias al trabajo diario que se viene realizando con el sistema municipal GIS, que integra y almacena todo tipo de información sobre la ciudad de manera georreferenciada.
¿Cómo acceder?
A través de la plataforma “Mapas Córdoba”, se puede acceder a tres mapas diferenciados por temática: Catastro, Planeamiento urbano, Infraestructura y servicios.
Enlace http://bit.ly/MapasJM
Posicionando el cursor sobre un punto específico del mapa de la ciudad, se puede conocer la nomenclatura municipal, la superficie que ocupa, la dirección oficial y el nombre del barrio, por ejemplo y entre muchos otros datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *