Jesús María fue sede del Primer Congreso organizado por la “RED de Bromatólogos Municipales de la Provincia de Córdoba”, que congregó a más de 300 profesionales y estudiantes de todo el país.
El evento convocó a los profesionales a cargo de las áreas de Bromatología de diferentes municipios, y a estudiantes con orientación en alimentación.
Bajo el lema “Difundiendo Inocuidad”, el Auditorio de la Sociedad Rural fue epicentro de dos jornadas donde se disertó y debatió sobre controles fitosanitarios en hortalizas, sanidad e inocuidad en la cadena alimentaria, programas de control de calidad y seguridad, químicos en alimentos, fiscalización en eventos masivos, prevención y control en enfermedades priorizadas en salud pública, y temas alusivos a la materia.
Las charlas estuvieron a cargo de profesionales de organizaciones gubernamentales como INTA, SENASA, la Dirección de Alimentos de Córdoba, INAL, Colegio de Farmaceúticos, y referentes de las áreas de Bromatología de la Municipalidad de Jesús María y de la Provincia de Córdoba, entre otros.


El evento contó con el apoyo de las municipalidades de Jesús María, de Colonia Caroya, Sinsacate y Estación General Paz.
El objetivo de estos encuentros fue fortalecer y profesionalizar la labor de quienes controlan y hacen cumplimentar las normas de inocuidad alimentaria.
Para Jesús María significó una destacada oportunidad para seguir potenciándose como referente y sede de destacadas convenciones a nivel nacional.