28/09/2022

Jesús María: más de 300 personas participaron del Primer Congreso de Bromatología de la Provincia

Durante dos jornadas, especialistas de distintos puntos del país disertaron sobre la inocuidad de los alimentos.

Jesús María fue sede del Primer Congreso organizado por la “RED de Bromatólogos Municipales de la Provincia de Córdoba”, que congregó a más de 300 profesionales y estudiantes de todo el país.

El evento convocó a los profesionales a cargo de las áreas de Bromatología de diferentes municipios, y a estudiantes con orientación en alimentación.

Bajo el lema “Difundiendo Inocuidad”, el Auditorio de la Sociedad Rural fue epicentro de dos jornadas donde se disertó y debatió sobre controles fitosanitarios en hortalizas, sanidad e inocuidad en la cadena alimentaria, programas de control de calidad y seguridad, químicos en alimentos, fiscalización en eventos masivos, prevención y control en enfermedades priorizadas en salud pública, y temas alusivos a la materia.

Las charlas estuvieron a cargo de profesionales de organizaciones gubernamentales como INTA, SENASA, la Dirección de Alimentos de Córdoba, INAL, Colegio de Farmaceúticos, y referentes de las áreas de Bromatología de la Municipalidad de Jesús María y de la Provincia de Córdoba, entre otros.

El evento contó con el apoyo de las municipalidades de Jesús María, de Colonia Caroya, Sinsacate y Estación General Paz.

El objetivo de estos encuentros fue fortalecer y profesionalizar la labor de quienes controlan y hacen cumplimentar las normas de inocuidad alimentaria.

Para Jesús María significó una destacada oportunidad para seguir potenciándose como referente y sede de destacadas convenciones a nivel nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.