28/10/2021

Jesús María intervino las márgenes del río para prevenir incendios e inundaciones

Junto a Bomberos y Recursos Hídricos de Córdoba, la Municipalidad se preparó para mitigar eventualidades que puedan poner en riesgo a los vecinos, las viviendas y la naturaleza.

Durante todo el invierno, la Municipalidad de Jesús María realizó intervenciones preventivas a lo largo de las márgenes del Río Guanusacate en distintos sectores de la ciudad.

Los trabajos fueron coordinados con las autoridades de Recursos Hídricos de la Provincia de Córdoba y orientados a prevenir dos grandes riesgos que presenta la zona: los incendios y las inundaciones.

Junto a la cartera provincial se determinaron una serie de acciones, entre ellas el corte de las cañas, sin su extracción, y el ingreso de máquinas viales para suavizar las curvas en los sectores en los que el río se presenta muy perpendicular a las barrancas y en caso de crecidas podría desviar el agua y erosionar.

Además, tras las consecuencias del fuego en Potrero de Garay, y a partir del pedido de vecinos del sector, los Bomberos Voluntarios de Jesús María, junto a Defensa Civil, relevaron el río y en proximidades de barrio Los Nogales, calles La Toma, Vélez Sarsfield; en barrio Barrancas y Alto Los Molinos recomendaron la reducción de estos cañaverales, ya que en caso de producirse un incendio pondrían en riesgo al sector.

Es importantes destacar que este tipo de tareas se realiza también en el Este de la ciudad y en barrio Sierras y Parque.
Junto a Recursos Hídricos se está analizando la posibilidad de diseñar espacios recreativos naturales que puedan ser visitados por los vecinos y visitantes de la ciudad, cuidando la naturaleza y los barrios ribereños.

La Municipalidad señaló que trabaja permanentemente para garantizar la seguridad de los ciudadanos y sus viviendas, respetando el equilibrio de la preservación de la naturaleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *