19/08/2022

Jesús María generará durante el Festival espacios seguros para mujeres que sufren violencia de género

La Municipalidad ya trabaja en acciones de prevención junto al Polo de la Mujer para el Punto Mujer que funcionará en la próxima edición del Festival de Doma y Folklore.

El secretario de Gobierno, Federico Zárate, y la responsable de la Unidad de Políticas de Género, Anahí Rodríguez, se reunieron esta semana con la directora del Programa Punto Mujer, Mariana Montenegro; la directora general de Violencia del Ministerio de la Mujer, María Belén Sueldo; y la comisaria inspectora del Departamento de Violencia Familiar de la Policía, Andrea Gelmi.

En el encuentro que se llevó a cabo en el Ministerio de la Mujer de la Provincia, se abordaron las acciones de prevención que se realizarán conjuntamente durante la edición 2022 del Festival de Doma y Folklore de Jesús María.

Se está trabajando en líneas de acción, protocolos y recursos que se llevarán adelante en este espacio, donde se brindará asesoramiento, contención, orientación y acompañamiento a las mujeres durante las noches de la fiesta gaucha.

Desde la Municipalidad se continúa trabajando para generar lugares seguros en la vía pública para quienes están transitando situaciones de violencia de género en eventos masivos.

Masiva inscripción para el Operativo Festival 2022

La Municipalidad de Jesús María inscribió a 951 vecinos y vecinas interesados en trabajar en las diferentes áreas de servicio en el Operativo Festival 2022.

Durante seis jornadas, se entrevistó a cada uno de los postulantes sobre su disponibilidad horaria y el área en la que les interesaba trabajar.

Los puestos a cubrir corresponden a las áreas de servicio y mantenimiento en general, turismo, cultura, comercio, bromatología y tránsito.

La lista definitiva de quienes, finalmente, cubrirán las vacantes laborales se dará a conocer la última semana de noviembre. Además de los trabajadores titulares, también se contactará a suplentes.

Los vecinos que resulten seleccionados, comenzarán a desarrollar sus tareas a mediados de diciembre, dependiendo su función.

Previamente, se les brindará una charla informativa para que conozcan todos los detalles sobre el gran operativo que se pondrá en marcha para el Festival.

De esta modo, la Municipalidad procura generar nuevas oportunidades de empleo para los jesusmarienses, y preparar la ciudad para el regreso de la fiesta gaucha.

Vale destacar que el municipio realiza un desembolso importante para montar el operativo que satisfaga las expectativas de los turistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.