28/10/2021

Jesús María formará parte del Mes del Senderismo que lanzó Córdoba Turismo

La ciudad se suma con actividades en el marco del mes de la ciudad y del primer aniversario del Parque del Oeste.

Jesús María es uno de los 50 destinos de la provincia de Córdoba que se suman al Mes del Senderismo que promueve la Agencia Córdoba Turismo, y que fue lanzado esta semana en el Parque del Kempes.

La sede local será la Reserva Natural Parque del Oeste que puede visitarse todos los días de 9 a 18 con ingreso gratuito. Dentro del marco del mes aniversario de la ciudad y del primer año de vida de la reserva ecológica, habrá actividades especiales todos los fines de semana.

Para este sábado 18 de septiembre desde las 16 se proponía una caminata de reconocimiento de plantas medicinales, a cargo del especialista en fitoterapia, Ezequiel Agüero.

Los senderistas podrán conocer la importancia de la flora que forma parte del patrimonio cultural y natural de la región, y vivenciar una jornada en contacto con la naturaleza en este increíble espacio verde.

¿Cómo participar?

Quienes quieran sumarse deberán inscribirse previamente por Whatsapp al 03525-15539014. Actividad sin costo.
Agenda de actividades para recorrer y redescubrir los senderos de Jesús María:

  • Sábado 25 de septiembre. “Astroturismo Cultural” en la Reserva Natural Parque del Oeste, a cargo de Jonathan Mira, guía de turismo astronómico.
  • Sábado 9, domingo 10 y lunes 11 de octubre. “Rincones de Jesús María”, recorridos urbanos por tres circuitos de la ciudad.

Para conocer más sobre el Mes del Senderismo pueden ingresar a https://www.cordobaturismo.gov.ar/experiencia/jesus-maria-parque-del-oeste/.

La reserva cumple un año

La Reserva Natural fue inaugurada en septiembre de 2020. La recorre un sendero de material arenoso con tres ambientes diferentes, pasa del seco del espinal a un humedal en sólo 60 hectáreas.

Cuenta con innumerables especies nativas y exóticas, hay más de 100 especies de aves que acompañan el recorrido con su canto, junto al sonido del río Guanusacate corriendo al costado del sendero.

Lo corona un mirador que deja ver las 60 hectáreas en todo su esplendor.

Este año, con el regreso de la presencialidad a las aulas, la Reserva Natural Parque del Oeste comenzó a ofrecer paseos educativos a las escuelas de la ciudad y región.

Con esta iniciativa, el objetivo fue acercar a estudiantes la posibilidad de conocer este gran espacio natural, y compartir jornadas de aprendizaje sobre la flora y fauna autóctona, el cuidado del ambiente, restauración ecológica, entre otras temáticas.

Se proponen visitas guiadas con actividades recreativas, con grupos de hasta 14 personas. Se pueden pedir reservas por mail parquedeloestejm@gmail.com o completando el siguiente link http://bit.ly/VisitasParqueJM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *