08/12/2022

Jesús María expuso su transformación digital en la Smart City Expo en Santiago del Estero

Se trata de un evento de nivel internacional que promueve ciudades inteligentes y sustentables. En este espacio, Jesús María compartió sus avances innovadores como los proyectos de Gobierno Abierto y Habilitaciones Comerciales online.

La Municipalidad de Jesús María participó de la nueva edición del Smart City Expo World Congress realizado en Santiago del Estero, un evento de nivel internacional que promueve ciudades inteligentes y sustentables.

El Nodo Tecnológico fue escenario de este congreso, que reunió a líderes y especialistas de los gobiernos, organizaciones de la sociedad civil, fundaciones, instituciones académicas y empresas de la región y el mundo.

Dentro de ese marco, Jesús María fue representada por el director de Innovación y Modernización, Félix Naum, quien expuso ante otros referentes el proceso de transformación digital municipal.

Presentó los proyectos que tienen como premisa mejorar, simplificar y eficientizar los servicios a los vecinos.

Entre ellos, la incorporación de las Habilitaciones Comerciales online para que los negocios considerados de “bajo riesgo” puedan hacer la gestión de manera digital durante todo el año.

En esta oportunidad, destacaron la certificación que obtuvo Jesús María por haber sido reconocida como «Ciudad Eficiente» por RIL.

Premio otorgado, tras la evaluación de seis áreas vinculadas con Gestión Eficiente: la profesionalización del trabajo municipal, el capital humano, la atención ciudadana, la transformación digital, el gobierno abierto y el acceso a la información; y las finanzas municipales.

Este espacio no solo permitió compartir los avances y herramientas implementados, sino que, posibilitó intercambiar ideas y generar vínculos con profesionales de todo el mundo.

Sobre Smart City Expo World Congress

Es el evento líder mundial para las ciudades que se lleva a cabo anualmente en Barcelona desde 2011.
El objetivo del congreso es empoderar a las ciudades y colectivizar la innovación urbana en todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *