28/09/2022

Jesús María: en breve, comenzarán a pavimentar calles cruciales del noreste

La Municipalidad de Jesús María viene avanzando con la obra de pavimentación de 70 cuadras y ya cumplimentó el 34% del total del proyecto. La obra se mudará en breve a los barrios Florida Norte, Anejos del Este y Santa Elena.

La Municipalidad de Jesús María avanza a paso firme con la obra que mejorará la infraestructura de siete barrios, y beneficiará la calidad de vida de miles de familias. En Santa Gema y Latinoamérica, ya se completaron 31 cuadras. El avance total es del 34 %.

Tras haber completado los trabajos en barrios Santa Gema y Latinoamérica, las máquinas y cuadrillas están instaladas en Sierras y Parques, y en las próximas semanas comenzarán en las calles Corrientes, Juan XXIII y Murcia, que comprende a barrios Florida Norte, Anejos del Este, Santa Elena y Quintas de Santa Elena.

Lo que ya se ejecutó

Con la pavimentación de 31 cuadras, ya se completó la obra en barrios Latinoamérica y Santa Gema, lo que significa un grado de avance del 30 %.

Otro de los barrios beneficiados es Sierras y Parques. Los trabajos comenzaron en marzo y hasta la fecha ya se intervinieron 10 de las 33 cuadras proyectadas.

Antes de fin de mes, se abrirá el otro frente de obra en la zona Este de la ciudad, que comprenderá las calles Corrientes, Juan XXIII y Murcia, lo que significa un total de 15 mil metros cuadrados.

Cada una de estas intervenciones se traduce en mejor calidad de vida para miles de familias, que transitarán en mejores condiciones y cambiarán rotundamente la manera de movilizarse todos los días al trabajo, al centro, a la escuela o a cualquier sector de la ciudad.

La ejecución está a cargo de la empresa Astori, con una inversión de $ 168 millones, que financia el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Vale mencionar que, originalmente, el monto de ese crédito se había solicitado para la construcción de una nueva terminal de ómnibus en el sitio que hoy ocupa el obrador municipal y la Secretaría de Desarrollo Urbano.

Caído ese proyecto, el municipio decidió pedirle al gobierno nacional un cambio de destino para hacer realidad un ambicioso proyecto que transforme visiblemente la infraestructura de siete barrios de Jesús María.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.