08/12/2022

Jesús María: debuta el estacionamiento medido en el centro

Desde este lunes, habrá cobró en las calles más céntricas de la ciudad y varias formas de pagar la utilización de los espacios.

Desde esta semana, quienes estacionen en los sectores tarifados, tendrán que pagar a través de la aplicación de descarga gratuita o en comercios adheridos.

La Municipalidad de Jesús María comienza este lunes 17 con el cobro del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM), que hasta el momento se venía implementando de manera gratuita para que vecinos y comerciantes se familiaricen con su uso.

La zona tarifada comprende 10 manzanas y funciona de lunes a viernes, de 8 a 13 y de 17 a 20 horas, y los sábados, de 9 a 13 horas. Domingos y feriados no se cobra.

Abarca los siguientes sectores: Desde calle 9 de Julio hasta Julio A. Roca; desde calle Córdoba hasta Cástulo Peña; calle Tucumán, entre Julio A. Roca y Zípoli, y la playa de estacionamiento ubicada en Colón esquina Tucumán.

Los usuarios de autos y camionetas que estacionen en estos lugares, pueden abonar el uso del espacio a través de la aplicación para teléfono celular SEM, o pagando en efectivo o con débito en los comercios adheridos, que están identificados con vinilos alusivos en sus vidrieras.

Los vecinos cuentan con 20 minutos de tolerancia para compras o diligencias rápidas, antes de que comience a correr el tiempo de estacionamiento pago.

Para las personas que viven en el centro, la ordenanza contempla el beneficio del estacionamiento sin cargo de un vehículo por vivienda.

Para acceder, tienen que registrarse en los enlaces que están disponibles en la web municipal y personal de la administración se pondrá en contacto para continuar la gestión.

Los frentistas propietarios deben acceder: http://bit.ly/FrentistasPropietariosJM, mientras que los frentistas inquilinos debe hacerlo en el enlace: http://bit.ly/FrentistasInquilinosJM

Qué es el SEM

Se trata de un sistema de autogestión virtual simple y fácil de usar.

Para registrar el estacionamiento desde un celular, primero hay que descargar la aplicación que figura como “SEM Jesús María”. La instalación es gratuita, y puede hacerse tanto en dispositivos con sistema IOS como Android.

Quienes no tengan la APP, pueden pagar su estacionamiento en efectivo en cualquiera de los comercios adheridos.

En toda la zona tarifada, los vecinos pueden acudir a agentes informantes que facilitan información y ayudan a quienes precisen conocer cómo utilizar el SEM.

Para conocer más detalles, se puede acceder al instructivo con el paso a paso de la gestión en la web www.jesúsmaria.altec.com.ar.

¿Cuánto vale el estacionamiento?

El sistema de estacionamiento de la ciudad, está fraccionado por minuto, lo que implica que el usuario debe abonar sólo por el tiempo que esté estacionado en la zona.

La primera hora tiene un valor de $40, la segunda $50 y a partir de la tercera se deberá abonar $60.

¿Cómo recargo la app?

La recarga de saldo puede hacerse de manera virtual desde el celular o en los negocios adheridos.
Los comercios pueden sumarse como punto de venta y recarga.

Los negocios de la zona céntrica pueden adherirse al servicio sin costo. Sólo deben contar con una computadora con acceso a internet.

A quienes quieran sumarse, la Municipalidad les otorga un saldo bonificado de $5000 iniciales y obtendrán el 5% de comisión sobre todas las cargas y recargas que realicen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *