09/12/2022

Jesús María: condenado y en libertad condicional, volvió a vender droga y lo atraparon

En un procedimiento que tuvo lugar en Jesús María detuvieron a un hombre que tiene condena de ejecución condicional por comercialización de drogas.

En un amplio operativo que tuvo lugar en el barrio Sierras y Parques, de Jesús María, la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) de la Provincia detuvo a un narcomenudista con reciente condena penal por el mismo delito y secuestró estupefacientes.

Además, fueron detenidas otras tres personas a las que se les imputaron delitos de la misma especie.
Juan Antonio Herrera y su esposa había sido detenido en mayo de 2019, y condenado en marzo de 2020 a tres años de prisión, razón por la que pudo acceder a la libertad condicional.

Pero, según pudo investigar la Fiscalía Antinarcotráfico de Jesús María, al poco de ser liberado volvió a operar de nuevo.

De hecho, las denuncias en su contra comenzaron a apilarse y volvió a estar en el radar de la Fiscalía que esperó hasta esta semana para concretar el allanamiento sobre calle Cumbres de Gaspar (entre Cerro Champaquí y Cerro Uritorco) en el barrio Sierras y Parques de esta ciudad. En el operativo colaboró también la Policía de Córdoba.

En el punto de venta desbaratado, se lograron incautar varios envoltorios de marihuana, dinero y diferentes elementos vinculados, presuntamente, al fraccionamiento.

Pese a que en las denuncias anónimas vinculaban a Herrera también como proveedor de cocaína y de paco, esa versión no pudo ser corroborada.

De los restantes tres detenidos, sólo Hugo Barrera fue imputado por la presunta comisión del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

El operativo fue supervisado por el fiscal de Lucha contra el Narcotráfico de Jesús María, Ronan Sobejano, quien dispuso el traslado de los detenidos a sede judicial por supuesta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N°23.737.

Y no descartó que pueda haber nuevas detenciones y hasta ampliación de las actuales imputaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *