28/10/2021

Jesús María: comenzó la obra de pavimentación de 70 cuadras

Beneficiará a más de 10 mil vecinos y arrancó con el movimiento de suelo en Latinoamérica. En la actualidad, hay varias obras en muchos barrios.

En el aniversario número 148 de Jesús María, la Municipalidad dio comienzo a una de sus obras más ambiciosas y que mejorará el tránsito a más de 10 mil vecinos: la pavimentación de 70 cuadras en los principales accesos de 7 barrios de la ciudad.

Ya se concretaron los primeros movimientos de suelo en la calle Haití de barrio Latinoamérica. El ambicioso proyecto que comienza a hacerse realidad, fue anunciado a principio de año y prevé una inversión de $ 168 millones, financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Los vecinos de los barrios Latinoamérica, Sierras y Parque, Santa Gema, Florida Norte, Santa Elena, Anejos del Este y Promuvi II comenzaron a estar más cerca de contar con una valiosa infraestructura.

Batería de obras en marcha en la ciudad

Desde la Secretaría de Desarrollo Urbano se viene trabajando de manera simultánea en distintas intervenciones a lo largo de toda la ciudad. Muchas de ellas están próximas a finalizarse.

Las cuadrillas están ultimando detalles del plan de pavimentación en barrio Bulgheroni, para trasladarse a la calle Génova de Altos La Represa.

En barrio Sierras y Parque, se sigue mejorando el servicio de agua para que más vecinos puedan contar con ella. A lo largo de la calle Cerro Uritorco se construyeron 300 metros lineales de cañería maestra y se reemplazaron 370 conexiones domiciliarias necesarias para poder pavimentar en el corto plazo, en el marco de la obra de las 70 cuadras.

En barrio Güemes se están ejecutando las conexiones de gas y una vez finalizadas se comenzará la obra de gas natural sigue en Lomas de Jesús María.

En Anejos del Este, se está marcando y cavando para la colocación de las cañerías de agua y cloacas, lo que se hará en las próximas semanas.

En pocos días se inaugurará la continuación de la ciclovía entre barrios Costanera y Los Nogales, que comprenden 650 metros de un circuito destinado a ciclistas, que busca fomentar la actividad física y el transporte sustentable en la ciudad.

Sigue el cordón cuneta en barrio Agua Mansa y la gran obra de modernización del centro de la ciudad que abarca 10 manzanas y que por pedido del centro comercial, se retoma en su tercera etapa tras el día de la madre en el mes de octubre.

Estas obras se realizan gracias al pago de los impuestos de cada uno de los vecinos y vecinas cumplidores, que apoyan a la ciudad en su crecimiento, y a la gestión eficiente de los recursos.

Así, con fondos municipales se pueden concretar obras de mejoras que cambian la calidad de vida de todos y nos preparan para recibir a visitantes y turistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *